COCHABAMBA

SENDA ECOLÓGICA PARQUE TUNARI

El Parque Nacional Tunari se encuentra protegido por Ley de república, fundamentalmente por su valor ecológico, ambiental y forestal. En esta área se han identificado claramente tres zonas diferenciadas en función de la fisiografía y los usos: Zona de Cordillera, Zona de Pie de Montes y Zona de Asentamientos humanos. Este parque es una zona de recarga de acuíferos por estar constituida de abanicos aluviales; genera gran parte del oxigeno, con aire límpio, proporcionándonos un espacio para hacer ejercicio y caminatas.

La senda ecológica peatonal, se encuentra dentro el Parque Nacional Tunari, tiene una extensión de 10 kilómetros, atraviesa el Parque de sur a norte y se puede realizar el recorrido a través de una caminata en ascenso o descenso que permite realizar actividades como la observación de la variada flora y fauna que resguarda el parque, además de otras actividades complementarias como la visita a la “cascada”, a 180 mts. del camino, que se trata de una hermosa caída de agua donde el visitante puede descansar, admirar y disfrutar el hermoso paisaje que lo rodea.
ATRACTIVOS
Observación, fotografía de flora y fauna del Parque, caminata por el sendero,Cascada y espacios para el esparcimiento.
COMO LLEGAR
Transporte público urbano, sobre vía de asfalto.
DATOS TÉCNICOS
Ubicación: Ciudad de Cochabamba.
Altura: 2,400 a 2,950 m.s.n.m.
Distancias: 4 km. desde el centro de la ciudad (15 minutos)
Tiempo promedio de visita: 3 horas de caminata
Dirección: Parque Nacional Tunari.
INFORMACIÓN:
Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba - Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental – Dirección de Turismo. Documento “Cochabamba Única” e “Inventario de Atractivos Turísticos Ciudad de Cochabamba”
FOTOGRAFÍAS:
Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba – Dirección de Turismo.