ORURO

SALAR DE COIPASA

Su nombre deriva de la voz aymara Qollpa que significa sal y está situado a 220 kilómetros hacia el sudoeste de la ciudad de Oruro, dentro de la provincia Sabaya, en el municipio de Coipasa, que tiene casi el 80% de su territorio rodeado por el salar del mismo nombre. Este salar forma parte de la ruta intervolcánica; el mismo tiene un impresionante paisaje natural y flora cactácea.
ATRACTIVOS
Es el segundo salar más grande de Bolivia después del salar de Uyuni y rodea enteramente al lago Coipasa. Las rocas que rodean al salar son principalmente volcánicas. Además durante la visita se puede apreciar la flora cactácea del lugar junto a paisajes de singular belleza, tanto en época seca como de lluvias.
COMO LLEGAR
Dirigirse hacia el suroeste del departamento siguiendo la ruta intervolcánica o la carretera internacional hacia Iquique que pasa por Sabaya, población desde la cual se toma el desvío hacia la izquierda con dirección al departamento de Potosí.
DATOS TÉCNICOS
Ubicación: Suroeste del departamento de Oruro.
Altura: 3,680 m.s.n.m.
Superficie: 2,218 km2
Distancias: 220 km. desde la ciudad de Oruro (6 horas aprox.)
Tiempo promedio de visita: 2 días / 1 noche
INFORMACIÓN:
Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. Documento “Oruro Legendario e histórico” Febrero de 2011, Oruro - Bolivia
Gobierno Autónomo Departamental de Oruro – Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo – Unidad de Cultura y Turismo
FOTOGRAFÍAS:
Gobierno Autónomo Departamental de Oruro – Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo – Unidad de Cultura y Turismo
MAPA DE UBICACIÓN