COCHABAMBA

MUSEO DE HISTORIA NATURAL MARTÍN CARDENAS

El museo Martín Cárdenas, esta instalado en lo que fuera el domicilio de este notable botánico. El repositorio, guarda y expone objetos personales, diferentes investigaciones y publicaciones que se preservan en la casa del meritado científico. Este destacado y notable científico nació el 12 de noviembre de 1899 en la Provincia Cercado. Su vida estuvo consagrada a la ciencia y la enseñanza. Es reconocido como uno de los científicos de mayor renombre en el ámbito nacional e internacional, ya que durante casi 52 años realizó contribuciones muy importantes en el área de la Botánica y específicamente con estudios de la flora boliviana, en determinados taxa de plantas como las cactáceas, solanáceas, amarilidáceas, cucurbitáceas, flora medicinal, plantas económicas, etc.

Gracias a su labor científica en 1962 se inaugura el Jardín Botánico, que lleva el nombre de este insigne personaje, posteriormente y a su muerte, se abre un museo que esta instalado en el domicilio original de este científico.
ATRACTIVOS
Casa de un científico y botánico reconocido a nivel nacional e internacional, en donde se albergan objetos personales, además de diferentes investigaciones y publicaciones.
COMO LLEGAR
Caminando a tres cuadras de la plaza 14 de septiembre.

Datos técnicos

Ubicación: Ciudad de Cochabamba.
Altura: 2,400 a 2,950 m.s.n.m.
Distancias: 3 cuadras (10 minutos).
Tiempo promedio de visita: 2 horas.
Dirección: Av. Heroinas entre Hamiraya y Junín.
INFORMACIÓN:
Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba - Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental – Dirección de Turismo. Documento “Cochabamba Única” e “Inventario de Atractivos Turísticos Ciudad de Cochabamba”
FOTOGRAFÍAS:
Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba – Dirección de Turismo.

Mapa de ubicación

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR