GMT -4 20, 2014

COCHABAMBA

CRISTO DE LA CONCORDIA

Situado sobre el cerro San Pedro, El Cristo tiene el denominativo de la “Concordia”, significando el carácter integrador geográfico, político y social que tiene la ciudad y el departamento de Cochabamba, además de representar la hospitalidad del pueblo cochabambino.

Para perpetuar el recuerdo de la visita del Papa Juan Pablo II y la enseñanza de paz, entendimiento y concordia impartida en esa ocasión por el Vicario de Cristo, a iniciativa del dirigente obrero fabril Lucio López, se acordó levantar en la cumbre del cerro de San Pedro, una monumental y bellísima obra escultora del Cristo de la Concordia proyectada y llevada a cabo por los afamados escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos Walter y Cesar Terrazas.

El Cristo de la Concordia tiene una estructura de hormigón armado con un alto de 34,20 mts. y un ancho de 6,00 mts. Es considerado el monumento más alto de Latinoamérica. Esta gigantesca imagen de Jesús está de pie, con los brazos extendidos, representando la hospitalidad del pueblo cochabambino y la protección de Cristo sobre la ciudad de Cochabamba. Alrededor del Cristo se ha instalado un magnifico mirador, del mismo se puede divisar y admirar toda la cuidad y el valle que lo rodea, obteniendo una panorámica total.

Complementando sus servicios, en los últimos años se ha dotado de un restaurante- snack y un sistema de iluminación intermitente, acciones que mejoran y complementan la calidad del atractivo.
ATRACTIVOS
El Cristo de la Concordia, monumento más alto de Latinoamérica, mirador,vista panorámica de la ciudad de Cochabamba.
COMO LLEGAR
Su accesibilidad es óptima ya que tiene tres formas de ingreso: a través de un teleférico, en movilidad gracias al camino empedrado, o a pie, vía apta para los peregrinos que cuentan con una escalinata para llegar al Cristo Redentor.

Datos técnicos

Ubicación: Ciudad de Cochabamba
Altura: 2,400 a 2,950 m.s.n.m.
Distancias: Desde el centro de la ciudad 8 km. en vehículo (25 minutos), gradas 1 ½ km. (45 minutos)
Tiempo promedio de visita: 1 hora y 30 minutos.
Dirección: Av. Rubén Darío.
INFORMACIÓN:
Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba - Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental – Dirección de Turismo. Documento “Cochabamba Única” e “Inventario de Atractivos Turísticos Ciudad de Cochabamba”
FOTOGRAFÍAS:
Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba – Dirección de Turismo.

Mapa de ubicación

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR