GMT -4 19, 2014

COCHABAMBA

CLIZA

Este Municipio se ha convertido en un centro comercial dinámico, referente del valle alto, con un mercado atractivo y ordenado donde no pasa inadvertido el tradicional plato “pichón a la braza” también se puede encontrar productos típicos de la zona como tutumas, pailas de bronce, cerámica de Huayculi y otros. La realización anual de la Feria del Pichón revitaliza la identidad propia del municipio.

El valle de Cliza fue reconocido como el mayor productor de maíz. En la “Feria de Granos” de Cliza se puede encontrar la variedad más grande de granos de maíz del departamento. La fabricación de chicha constituye la principal fuente de ingresos de la región.

Las fiestas más importantes de Cliza son: la Virgen del Carmen, patrona de la provincia, realizada del 15 al 18 de julio y la de San Isidro Labrador, de mucha importancia en las comunidades rurales donde los campesinos festejan participando en el ritual de Llank’akuy.

El potencial recreativo del municipio está representado principalmente por los grupos musicales, siendo que Cliza es reconocida en el Valle Alto como la capital de la música; además es importante mencionar a sus ferias gastronómicas, que son también reconocidas a nivel departamental.

Durante los últimos años viene sobresaliendo en la región la Feria de la Picana, organizada anualmente por el Gobierno Municipal de Cliza. Este evento se caracteriza por la exposición de una gran variedad de carnes cocidas en fuentes de barro y el tradicional horno criollo, a la cual se suma la oferta de la tradicional chicha cliceña.
ATRACTIVOS
Ferias típicas, fiestas patronales, música y comunidad de Ukureña.
COMO LLEGAR
Parada de transporte público en la Av. Barrientos esq. Barzola, ciudad de Cochabamba. Vía asfaltada.

Datos técnicos

Ubicación: Provincia Germán Jordán del departamento de Cochabamba.
Altura: 2,623 m.s.n.m.
Distancias: 41 km. (1 hora aprox.)
INFORMACIÓN: Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba - Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental – Dirección de Turismo. Documento “Cochabamba Única” e “Inventario de Atractivos Turísticos Ciudad de Cochabamba”
FOTOGRAFÍAS:
Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba – Dirección de Turismo.

Mapa de ubicación

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR