ORURO

CAPILLA SIXTINA DE CURAHUARA DE CARANGAS

Es una de las capillas más antiguas de sudamérica, conocida también como la capilla Sixtina del Altiplano. Está ubicada en el municipio de Curahuara de Carangas, provincia Sajama. Fue construida en el año 1608 y declarada “Monumento Nacional” mediante ley del 17 de noviembre de 1960. Alberga a Santiago de Curahuara de Carangas, patrono del pueblo. Su interior luce rebosante de arte pictórico, con representaciones de pasajes bíblicos.
ATRACTIVOS
Iglesia colonial con murales de pasajes bíblicos en casi la totalidad de sus paredes, dentro de los cuales se destacan el jardín del edén,la última cena y el juicio final. En varios de los frescos se representan elementos propios del contexto del área andina.
COMO LLEGAR
Se debe tomar la Carretera rumbo a Tambo Quemado, frontera con Chile,siendo que se debe tomar un desvío a Curahuara de Carangas poco antes de llegar al Parque Nacional Sajama.
DATOS TÉCNICOS
Ubicación: Noroeste del departamento de Oruro, provincia Sajama.
Altura: 4,200 m.s.n.m. aprox.
Distancias: 226 km. desde la ciudad de Oruro (6 horas aprox.)
Tiempo promedio de visita: 2 días/ 1 noche día entero
INFORMACIÓN:
Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. Documento “Oruro Legendario e histórico” Febrero de 2011, Oruro - Bolivia
Gobierno Autónomo Departamental de Oruro – Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo – Unidad de Cultura y Turismo
FOTOGRAFÍAS:
Viceministerio de Turismo
Gobierno Autónomo Departamental de Oruro – Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo – Unidad de Cultura y Turismo
VIDEOS
MAPA DE UBICACIÓN