GMT -4 18, 2014

COCHABAMBA

CAPILLA DE CRISTO DE LIMPIAS Ó SEÑOR DE LAS LÁGRIMAS

El Cristo de Limpias o el Cristo que llora, es una de las imágenes más significativas que tiene la iconografía religiosa. Hace algunos años atrás, la imagen cobro gran importancia, cuando se verificó que el Cristo derramaba lágrimas de sangre, debido a este hecho se adaptó una de las habitaciones de casa de la familia propietaria del Cristo a una capilla particular en la que se exhibe este icono religioso.

El Cristo de Limpias en muchas oportunidades derramó lágrimas de sangre, hecho que hace que miles de personas visiten esta capilla.

La imagen de la cara del Cristo es de tamaño natural, su rostro tiene una expresión indescriptible de una belleza particular. Apenas se conoce el origen de esta preciosa imagen y se cree que fue venerada en Cádiz en la iglesia de los padres franciscanos.
ATRACTIVOS
El Cristo de Limpias.
COMO LLEGAR
Transporte público urbano por vía asfaltada.

Datos técnicos

Ubicación: Ciudad de Cochabamba.
Altura: 2,400 a 2,950 m.s.n.m.
Distancias: 1 km. (5 minutos).
Tiempo promedio de visita: 30 minutos.
Dirección: C. Manuel Belzu y C. Sucre.
INFORMACIÓN:
Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba - Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental – Dirección de Turismo. Documento “Cochabamba Única” e “Inventario de Atractivos Turísticos Ciudad de Cochabamba”.
FOTOGRAFÍAS:
Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba – Dirección de Turismo.

Mapa de ubicación

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR