Oruro - Lugares para visitar en ORURO

  • Información de la Ciudad de Oruro

    La ciudad de Oruro es la capital de la provincia Cercado, se sitúa en la parte nororiental del Departamento, cuenta con una extensión territorial de 5009 kilómetros cuadrados y posee gran variedad de recursos naturales, culturales y turísticos.
  • Oruro

    Museo “Patiño” Casa de la Cultura

    Edificio de estilo francés construido entre 1900 y 1913, perteneció al “Barón del estaño” y magnate minero Simón I. Patiño, habitado por su familia hasta 1912. El inmueble presenta marcado estilo neoclásico.
  • Oruro

    Museo Antropológico “Eduardo López Rivas”

    El museo se fundó el 1º de noviembre de 1959, es uno de los principales museos antropológicos del país y es dependiente del Gobierno Municipal. Cuenta con cuatro áreas: Arqueología, Etnomusicología, Etnografía y Folklore.
  • Oruro

    Museo Sacro, Folklórico, Arqueológico Santuario Del Socavón Y Museo Mineralógico Del Socavón

    Se encuentra en el Socavón de la Virgen, cuya data se remonta al año 1600 aproximadamente, donde se observan vestigios del laboreo minero.
  • Oruro

    Museo Etnográfico Minero

    En este museo instalado al interior de una bocamina, se encuentra una pequeña bóveda que, según narraciones, era el escondite del personaje mitológico el Chiru Chiru (ladrón devoto a la Virgen) que robaba a los ricos para dar a los pobres.
  • Oruro

    Santuario De La Virgen Del Socavón

    Ubicado al pie de la serranía central en el sector oeste de Oruro. Desde antaño se constituyó en un centro ritual del pueblo precolombino Uru. Los colonizadores entronizaron a la virgen de la Candelaria entre 1540 y 1550.
  • Oruro

    Museo Mineralógico y Geológico

    Es uno de los museos más grandes y completos de Sudamérica y uno de los cuatro más importantes del mundo porque cuenta con aproximadamente 7800 muestras de minerales explotados en el territorio boliviano.
  • Oruro

    Zoológico Municipal Andino

    Muestra variedad de fauna andina, donde se observan alrededor de 80 ejemplares y especies de animales de varias regiones del Departamento. De la población total de animales, el 60% son nativos y 40% son introducidos.
Publicidad en boliviaentusmanos.com
Publicidad en boliviaentusmanos.com
Publicidad en boliviaentusmanos.com