Ciudad de Cochabamba Cliza Villa Tunari Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure Santuario De Vida Silvestre Parque Nacional Carrasco Tiquipaya Quillacollo – Festividad Urkupiña Pocona – Incallajta Vinto Sipe Sipe Sacaba Puerto Villarroel Santivañez Totora Mizque Tarata Tiraque Bolívar Arani Vacas
CRISTO DE LA CONCORDIA

Situado sobre el cerro San Pedro, El Cristo tiene el denominativo de la “Concordia”, significando el carácter integrador geográfico, político y social que tiene la ciudad y el departamento de Cochabamba.

Buscar:

ESTA VIENDO CARNAVAL DE LA CONCORDIA – CORSO DE CORSOS (COCHABAMBA)

24 de Julio de 2014

LUGARES PARA VISITAR

  • COCHABAMBA

    CARNAVAL DE LA CONCORDIA – CORSO DE CORSOS

    El Carnaval de la Concordia, tiene su origen en el carnaval de antaño que llegó con la presencia de los españoles. Es una de las fiestas más populares y democráticas del país ya que participan sin ninguna distinción todos los sectores de la sociedad.

    El carnaval Cochabambino, se inicia el jueves de compadres y continua con el jueves siguiente que celebran de la misma forma las “comadres”. Así dentro de estas actividades se desarrolla la ya tradicional "Feria del Puchero y Festival del Acordeón y la Concertina”. Posterior a estas fechas, el primer domingo continúa la fiesta en horas de la mañana con el corso infantil, celebración en la que participan los niños disfrazados acompañados de sus padres. Uno de los días más festivos es la martes de Ch’alla, rito andino que ha logrado constituirse como una de las costumbres más arraigadas de nuestro pueblo. Consiste en challar y/o echar con bebida y realizar otro tipo costumbres como la K’oa que es un preparado con varias hierbas y otros elementos rituales que se ofrendan a la Pachamama (Madre Tierra) para que objetos y bienes que se adquieren se conserven más tiempo y además para que la buena suerte acompañe durante el año.

    La fiesta del carnaval en Cochabamba concluye con el Corso de Corsos, llamado también Carnaval de la Concordia, evento que reúne al mayor número de fraternidades y grupos folklóricos que al son de la música bailan acompañados de prestigiosas bandas musicales. En esta fiesta de fiestas, se pueden apreciar la danza de los Caporales, Morenada, Tobas, Negritos, y un sin número de expresiones artísticas que se congregan en Cochabamba para despedir al carnaval.

    Durante esta fiesta se realizan también otras actividades festivas como bailes de máscaras, challas, mojazones, ambrosías, etc.
    FECHA
    Entre febrero y marzo
    DATOS TÉCNICOS
    Ubicación: Ciudad de Cochabamba
    Dirección: Paseo del Prado y Av. Circunvalación.
    INFORMACIÓN:
    Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba - Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental – Dirección de Turismo. Documento “Cochabamba Única” e “Inventario de Atractivos Turísticos Ciudad de Cochabamba”
    FOTOGRAFÍAS:
    Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba – Dirección de Turismo.

LUGARES RECOMENDADOS

Buscar