Santa Cruz de la Sierra Misiones Jesuíticas El PantanalBiocentro Güembé Guarayos
MISIONES JESUÍTICAS

Fueron pueblos misionales fundados por la Compañía de Jesús con la finalidad de evangelizar la región,.

Buscar:

ESTA VIENDO GUARAYOS (SANTA CRUZ)

16 de Abril de 2014

LUGARES PARA VISITAR

  • SANTA CRUZ

    GUARAYOS

    La provincia Guarayos limita al Este con el Río Guapay, al Norte con el Dpto. Beni, al Sur con las Provincias Ichilo, Obispo Santisteban y Ñuflo de Chávez.

    Así Guarayos, tiene una exuberante belleza rica en flora y fauna con una diversidad de paisajes. En la región se encuentra el Río San Pablo, Sapocó y el Río Blanco, Laguna Corazón, Laguna Yaguarú, Laguna La Madre, Laguna Brava, Poza del Lagarto, Curichi “Cerro Chico” y la Reserva Natural de vida silvestre “Rio Blanco y Negro”, además del Parque “AMBUE-ARI” de la comunidad Inti Wara Yassi.

    Esta provincia cuenta con Escuelas de Música y Arte, lugares donde maestros nativos enseñan a fabricar e interpretar principalmente el violín, además de otros instrumentos de cuerda, viento y percusión con la finalidad de rescatar y transmitir a nivel local, nacional e internacional la música autóctona guaraya, como también interpretando partituras de compositores reconocidos mundialmente.

    La producción artesanal es una de las principales actividades de subsistencia del pueblo Guarayo, los varones concentran su participación en carpintería, fabricación de violines y muebles tallados con figuras antropomorfas decorativas en base a productos forestales del lugar (Tacuara).

    En el Municipio de Ascensión, aproximadamente 300 mujeres se dedican a la elaboración de hamacas, tejidos que son muy requeridos por turistas y comunarios.
    PARQUE DE ANIMALES AMBUE – ARI
    Otro de los atractivos turísticos de esta zona es el Parque Ambue – Ari, se encuentra ubicado a 45 km. del Municipio de Ascensión de Guarayos, consiste en 600 hectáreas de selva, en los que se puede encontrar animales de diversas especies como: felinos pumas, jaguares, ocelotes, además de monos, loros, osos hormigueros y serpientes.

    Este lugar fue fundado por la Comunidad Inti Wara Yassi, organización boliviana no gubernamental, compuesta de voluntarios provenientes de todo el mundo.
    ATRACTIVOS
    ASCENSIÓN DE GUARAYOS
    Casa de la Cultura, Escuela de Arte y Música Guaraya, Iglesia Franciscana, Balneario “Itapemi”, Talleres de Tacuara, Centro Artesanal San Pablo, Parque Ecológico Ambue Ari, Reserva de Vida Silvestre “Rio Blanco y Negro”, Laguna Corazón y Laguna Brava.
    URUBICHA
    Río Blanco, Templo Franciscano, Escuela de Música coro y orquesta de renombre mundial, Pueblo de Yaguarú, Iglesia de Yaguarú y Laguna de Yaguarú.
    EL PUENTE
    La Cachuela, Casa Artesanal YOTAÚ y Templo San Francisco.
    COMO LLEGAR
    Transporte terrestre desde la ciudad de Santa Cruz, en buses interprovinciales con dirección a Ascensión de Guarayos y El Puente.

    Transporte terrestre a Urubicha desde Ascensión de Guarayos.
    DATOS TÉCNICOS
    Ubicación: Norte occidental del Departamento de Santa Cruz.
    Altura: 257 m.s.n.m.
    Distancias: 300 km. aprox
    INFORMACIÓN:
    Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz - Dirección Departamental de Turismo: Folleto “Misiones Franciscanas : Guarayos te invita un lugar que mantiene sus tradiciones”
    FOTOGRAFÍAS:
    Viceministerio de Turismo.

MAPA DE UBICACIÓN

LUGARES RECOMENDADOS

Buscar