Ciudad de Cochabamba Cliza Villa Tunari Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure Santuario De Vida Silvestre Parque Nacional Carrasco Tiquipaya Quillacollo – Festividad Urkupiña Pocona – Incallajta Vinto Sipe Sipe Sacaba Puerto Villarroel Santivañez Totora Mizque Tarata Tiraque Bolívar Arani Vacas
CRISTO DE LA CONCORDIA

Situado sobre el cerro San Pedro, El Cristo tiene el denominativo de la “Concordia”, significando el carácter integrador geográfico, político y social que tiene la ciudad y el departamento de Cochabamba.

Buscar:

ESTA VIENDO BOLIVAR (COCHABAMBA)

24 de Julio de 2014

LUGARES PARA VISITAR

  • COCHABAMBA

    BOLIVAR

    Bolivar es una de las provincias más jóvenes de Cochabamba y la más alejada. El centro poblado se encuentra enclavado en una pequeña planicie rodeada por macizos de la cordillera Andina, siendo sus construcciones rústicas con techos de paja y de forma peculiar conforme a las construcciones de la zona andina.

    Esta región es conocida por sus famosas festividades y ferias como la del “Toro Tinku” donde la población expone a sus mejores ejemplares en combates que duran apenas unos minutos, siendo el objetivo medir las fuerzas de cada toro, sin llegar a la muerte.

    Las comunidades aledañas a Bolivar son conocidas por la gran destreza de sus mujeres en la elaboración de tejidos con fibras de camélidos, las cuales son expuestas a la venta, en su feria dominical. Su potencialidad en la crianza de camélidos, en sus diferentes razas, ha merecido la premiación no sólo a nivel regional, sino también nacional, lo que permite exportar ejemplares genéticamente valorados.

    La provincia Bolivar posee atractivos turísticos como: La piscina de aguas termales de (Chullpani), “Chullpa Pucara” (cerámica, restos fósiles, herramientas de trabajo y ruinas) “Huellas prehispánicas” (Humanas y de animales), “Ojos de Agua”, “El Castillo” (formaciones rocosas), “el laberinto” (imprescindible la compañía de un guía conocedor del área) y “La piedra de cuyún cuyún”(piedra que mide entre 60 y 80 metros, que se balancea).

    Este municipio se enorgullece por su nombre, el cual le rinde tributo al Libertador Simón Bolivar, encontrándose en el centro del poblado vestigios de su paso por este territorio en 1817.
    ATRACTIVOS
    Piscina Aguas Termales, Restos Prehistóricos, El Castillo, El Laberinto, Piedra de Cuyún Cuyún, Roca Señora Petrificada, tejidos típicos.
    COMO LLEGAR
    Transporte público desde la Av. Albina Patiño en Quillacollo.
    DATOS TÉCNICOS
    Ubicación: Provincia Bolivar del departamento de Cochabamba.
    Altura: Desde los 3,600 hasta los 4,900 m.sn.m.
    Distancias: 186 km. (5 horas aprox.)
    INFORMACIÓN:
    Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba: Planes de Desarrollo Municipal de diferentes Municipios Cochabambinos y Folletería de Promoción por Provincias.
    FOTOGRAFÍAS:
    Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba.

MAPA DE UBICACIÓN

LUGARES RECOMENDADOS

Buscar