Ciudad de Cochabamba Cliza Villa Tunari Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure Santuario De Vida Silvestre Parque Nacional Carrasco Tiquipaya Quillacollo – Festividad Urkupiña Pocona – Incallajta Vinto Sipe Sipe Sacaba Puerto Villarroel Santivañez Totora Mizque Tarata Tiraque Bolívar Arani Vacas
CRISTO DE LA CONCORDIA

Situado sobre el cerro San Pedro, El Cristo tiene el denominativo de la “Concordia”, significando el carácter integrador geográfico, político y social que tiene la ciudad y el departamento de Cochabamba.

Buscar:

ESTA VIENDO VINTO (COCHABAMBA)

22 de Julio de 2014

LUGARES PARA VISITAR

  • COCHABAMBA

    VINTO

    El municipio de Vinto se encuentra en la carretera hacia el departamento de Oruro, cuenta con varios atractivos turísticos principalmente, al norte, donde se encuentra la hacienda Villa Albina de Pairumani, construída el año 1925 por Simón I. Patiño, famosa por sus jardines de influencia asiática, árboles ornamentales exóticos, convirtiéndose así en uno de los monumentos más importantes y atractivos de la región.

    Su contribución a la ciencia es muy importante en la región a través de su estación agrícola, la cual posee el mejor laboratorio de fitogenética de Bolivia.

    El parque ecológico de Pairumani nos ofrece bosques de eucaliptos aptos para el paseo y el camping, dentro de este parque se encuentran los servicios de un restaurant típico, una cascada natural y campos deportivos para la recreación. En este lugar funcionaba una estación hidroeléctrica que pertenecía al Varón del Estaño.

    La comunidad de Combuyo se encuentra en la ladera norte de Pairumani, esta zona se caracteriza por la excelente producción agrícola de hortalizas, las cuales proveen a los mercados centrales de Cochabamba.

    Vinto realiza la feria de la manzana y la feria de la canasta, productos que se producen en abundancia en la zona. Una de las especialidades de la zona es el Pampaku mixto, que se sirve en el restaurante turístico “Viva Vinto” ubicado en el Km. 16.

    El pasado histórico de esta zona tiene dos raíces étnicas, los quechuas y aymaras. Tanto Quillacollo, como Vinto, Sipe Sipe y Colcapirhua son zonas arqueológicas.
    ATRACTIVOS
    Hacienda Villa Albina, Parque Eco Turístico y Diversos Balnearios
    COMO LLEGAR
    Transporte público desde la Av. Aroma esq. Av. San Martín, ciudad de Cochabamba. Todo sobre vía de asfalto.
    DATOS TÉCNICOS
    Ubicación: Provincia Quillacollo del departamento de Cochabamba.
    Altura: 2,453 m.s.n.m. aprox.
    Distancias: 17 km. (30 minutos)
    INFORMACIÓN:
    Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba: Planes de Desarrollo Municipal de diferentes Municipios Cochabambinos y Folletería de Promoción por Provincias.
    FOTOGRAFÍAS:
    Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba.

MAPA DE UBICACIÓN

LUGARES RECOMENDADOS

Buscar