Buscar:

ESTA VIENDO TURISMO CULTURAL

  • ORUROCIUDAD DE ORURO
    La ciudad de Oruro es la capital de la provincia Cercado, se sitúa en la parte nororiental del Departamento, cuenta con una extensión territorial de 5009 kilómetros cuadrados y posee gran variedad de recursos naturales, culturales y turísticos.
  • ORUROMUSEO SIMON I PATIÑO - CASA DE LA CULTURA
    Edificio de estilo francés construido entre 1900 y 1913, perteneció al “Barón del estaño” y magnate minero Simón I. Patiño, habitado por su familia hasta 1912. El inmueble presenta marcado estilo neoclásico.
  • ORUROMUSEO NACIONAL ANTROPOLÓGICO “EDUARDO LÓPEZ RIVAS”
    El museo se fundó el 1º de noviembre de 1959, es uno de los principales museos antropológicos del país y es dependiente del Gobierno Municipal. Cuenta con cuatro áreas: Arqueología, Etnomusicología, Etnografía y Folklore.
  • ORUROMUSEO SACRO, FOLKLÓRICO, ARQUEOLÓGICO, SANTUARIO DEL SOCAVÓN Y MUSEO MINERALÓGICO DEL SOCAVÓN
    Se encuentra en el Socavón de la Virgen, cuya data se remonta al año 1600 aproximadamente, donde se observan vestigios del laboreo minero.
  • ORUROMUSEO ETNOGRÁFICO MINERO
    En este museo instalado al interior de una bocamina, se encuentra una pequeña bóveda que, según narraciones, era el escondite del personaje mitológico el Chiru Chiru (ladrón devoto a la Virgen) que robaba a los ricos para dar a los pobres.
  • ORUROMUSEO MINERALÓGICO Y GEOLÓGICO
    Es uno de los museos más grandes y completos de Sudamérica y uno de los cuatro más importantes del mundo porque cuenta con aproximadamente 7800 muestras de minerales explotados en el territorio boliviano.
  • ORUROZOOLÓGICO MUNICIPAL ANDINO
    Muestra variedad de fauna andina, donde se observan alrededor de 80 ejemplares y especies de animales de varias regiones del Departamento. De la población total de animales, el 60% son nativos y 40% son introducidos.
  • ORUROCARNAVAL DE ORURO
    Gracias a la majestuosidad de su carnaval, la ciudad de Oruro es reconocida como la Capital del Folklore de Bolivia. El año 2001, la UNESCO declaró al Carnaval de Oruro como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.
  • ORUROCAPILLA SIXTINA DE CURAHUARA DE CARANGAS
    Es una de las capillas más antiguas de sudamérica, conocida también como la capilla Sixtina del Altiplano. Está ubicada en el municipio de Curahuara de Carangas, provincia Sajama
  • ORUROPINTURAS RUPESTRES DE CALA CALA
    Están ubicadas a 4500 m.s.n.m., en la población de Cala cala, región caracterizada por la presencia de rocas. Es un atractivo turístico de singulares características.
  • ORUROCHULLPARES DE MACAYA
    Considerada como el santuario de los monumentos arqueológicos. La construcción de templos en sitios sagrados de los pueblos andinos permite ver la superposición de la cultura española sobre las culturas originarias.
  • ORUROCIUDADELA DE ALCAYA
    Situada a 290 kilómetros al sur del departamento de Oruro (frontera con Potosí) en la provincia Ladislao Cabrera. Este enigmático territorio es un sitio arqueológico por excelencia o museo etnográfico natural a cielo abierto.
  • ORUROPAMPA AULLAGAS Y LA ATLÁNTIDA DE LOS ANDES
    Pampa Aullagas se encuentra en la segunda sección municipal de la Provincia Ladislao Cabrera. Está situada a 196 kilómetros al sudoeste de la ciudad. Según las investigaciones la localidad de Pampa Aullagas, es la ubicación exacta, donde hace miles de años habría existido y sumergido la capital de la mítica civilización de la Atlántida,
  • ORUROMUSEO FERROVIARIO DE MACHACAMARCA
    Se encuentra en el municipio del mismo nombre donde se encuentran algunas reliquias: las locomotoras Luzmila, Alcapone y otras que muestran la historia del ferrocarril en Bolivia durante la época republicana.

24 de Octubre de 2014

CAMBIO DE MONEDA

Buscar