Ciudad de Cochabamba Cliza Villa Tunari Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure Santuario De Vida Silvestre Parque Nacional Carrasco Tiquipaya Quillacollo – Festividad Urkupiña Pocona – Incallajta Vinto Sipe Sipe Sacaba Puerto Villarroel Santivañez Totora Mizque Tarata Tiraque Bolívar Arani Vacas
CRISTO DE LA CONCORDIA

Situado sobre el cerro San Pedro, El Cristo tiene el denominativo de la “Concordia”, significando el carácter integrador geográfico, político y social que tiene la ciudad y el departamento de Cochabamba.

Buscar:

ESTA VIENDO COCHABAMBA

LUGARES PARA VISITAR

  • COCHABAMBA CIUDAD DE COCHABAMBA
    Cercado es la denominación oficial con que se designa el antiguo territorio que abarca íntegramente al valle de Cochabamba o de Kanata donde en 1571 se fundó la Villa de Oropeza, que hoy es la ciudad de Cochabamba.
  • COCHABAMBACLIZA

    Este Municipio se ha convertido en un centro comercial dinámico, referente del valle alto, con un mercado atractivo y ordenado donde no pasa inadvertido el tradicional plato “pichón a la braza” también se puede encontrar productos típicos de la zona.

  • COCHABAMBAVILLA TUNARI

    El Municipio de Villa Tunari es una invitación ideal a pasar vacaciones y fines de semana disfrutando de sus ríos y vegetación, que lo convierten en un lugar paradisíaco, apto para el descanso y la aventura. Este municipio cuenta con una variada infraestructura hotelera y servicios turísticos.

  • COCHABAMBA TIPNIS

    Deriva su nombre del extenso polígono de bosques y sabanas, ubicados entre la llanura beniana y las sierras subandinas de Cochabamba. En este sentido Isiboro significaría “río de tajibales” y Sécure “río angosto y poco profundo”.

     

  • COCHABAMBAPARQUE NACIONAL CARRASCO

    Situado en la cuenca amazónica del Chapare, se constituye en el paraíso del explorador y de los aventureros que practican deportes extremos como el rafting, canopy, rappel, parapente y otros. Dentro de su superficie se aprecia paisajes de gran belleza.

     

  • COCHABAMBA QUILLACOLLO

    La festividad de Urkupiña es el evento más importante, empieza el 14 de agosto con una entrada folklórica, el 15 es el día festivo, el 16 en la madrugada la población peregrina desde Cochabamba hasta el calvario, en el Cerro de Cota 2 km. al sur de Quillacollo.

  • COCHABAMBA TIQUIPAYA

    Conocida  también como la ciudad de las flores, en donde se destacan los hatos lecheros. Es una zona ecológica, turística y productiva de diversidad climática propia de los valles, punas y subtrópicos que se mezclan con el cotidiano vivir de su gente.

     

  • COCHABAMBA POCONA – INCALLAJTA

    Es una zona de gran diversidad paisajística. Se dice que las aguas del lugar daban fertilidad a las mujeres que en ella se bañaran, motivo por el cual se asentaron numerosas culturas, las cuales dejaron rastros en sus ruinas, tales como el tambo de Pocona e Incarrakaycito.

  • COCHABAMBA VINTO

    El municipio de Vinto se encuentra en la carretera hacia el departamento de Oruro, cuenta con varios atractivos  turísticos principalmente, al norte, donde se encuentra la hacienda Villa Albina de Pairumani, construída el año 1925 por Simón I. Patiño, famosa por sus jardines de influencia asiática.

  • COCHABAMBA SIPE SIPE

    La mayoría de los visitantes llegan a Sipe Sipe para visitar al “Señor de los Milagros” cada 14 de Septiembre, aprovechan al mismo tiempo, la oferta del guarapo tinto o blanco, bebida a base de uva. Inca Rakay es una zona arqueológica, fortaleza incaica construída entre 1460 y 1470.

  • COCHABAMBA SACABA

    El Municipio de Sacaba se encuentra a 14 km. de la ciudad de Cochabamba, antiguamente fue capital de una gran parte del trópico. Su fiesta patronal más importante es la Virgen de Amparo. . En los cerros del norte de Sacaba se practican deportes extremos como parapente.

  • COCHABAMBA PUERTO VILLARROEL

    Esta población se encuentra a una altura de 180 m.sn.m. Antiguamente, la sede de este municipio se encontraba en las orillas del río Ichilo. Las migraciones a esta zona, posibilitaron el crecimiento demográfico de otras comunidades, tal es el caso de Ivirgarzama.

  • COCHABAMBA TOTORA

    Totora, capital de la provincia Carrasco, lugar de esplendor y gloria del pasado, con sus características calles serpenteantes y su arquitectura colonial y republicana, que hacen de ella una verdadera ciudad del recuerdo de la época de la colonia.

  • COCHABAMBA MIZQUE

    Mizque es un valle de extraordinaria belleza, sus campos cubiertos de huertos frutales y sembradíos enorgullecen a los habitantes que nacieron en el lugar, denominado también “Misk’i” o tierra dulce, porque al llegar los españoles quedaron maravillados por la fertilidad y el clima.

  • COCHABAMBA TARATA

    Tarata, ciudad colonial del Valle Alto, se jacta de nombrarse dos veces la “Capital de la República”, en razón a que estos terruños emergieron dos ex presidentes Mariano Melgarejo y René Barrientos Ortuño, de los cuales aún permanecen sus casas.

     

  • COCHABAMBA SANTIVAÑEZ

    Santivañez pueblo de valientes, pueblo de guerreros, histórica población, que se desarrolla sobre espacios concretos y determinados que tuvo importante papel en el proceso de consolidación del departamento de Cochabamba.

     

  • COCHABAMBA TIRAQUE

    Cuenta con una variedad de pisos ecológicos de valles, puna y de yungas. Su economía está basada en el cultivo de tubérculos conjuntamente en la cría de ganado vacuno y ovino, posee gran variedad de atractivos turísticos, mayormente de carácter natural.

  • COCHABAMBA BOLIVAR

    Bolivar es una de las provincias más jóvenes de Cochabamba y la más alejada. El centro poblado se encuentra enclavado en una pequeña planicie rodeada por macizos de la cordillera Andina, siendo sus construcciones rústicas con techos de paja y de forma peculiar como las construcciones andinas.

  • COCHABAMBA ARANI

    Pueblo de origen colonial, forma parte del extenso valle alto, se levanta al pie del cerro Arani, sus construcciones coloniales le dan una armonía singular al pueblo de antaño. Uno de sus atractivos más importantes, es el Santuario de la Virgen La Bella, la cual fue declarada Monumento Nacional.

  • COCHABAMBA VACAS

    Vacas es una de las comunidades más antiguas del Valle Alto, ubicada en las alturas de la provincia Arani. Al pie del poblado se eleva el majestuoso e imponente cerro de Vacas, en la cumbre se encuentra otra laguna denominada “Mística” por sus leyendas y tradiciones.

21 de Abril de 2014

EL CLIMA EN COCHABAMBA

CAMBIO DE MONEDA

Buscar