Sistema informático de consulta externa facilitará atención médica en Caja Petrolera de Salud

Imprimir
Fuente
  • ABI -
La Paz - El director general de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Edgar Quispe, informó el miércoles que con la implementación de un sistema informático de consulta externa se evitará la burocracia y la atención será más rápida y oportuna.

"El propósito fundamental es evitar la burocracia en el llenado de formularios, para que la atención sea más rápida y oportuna en los establecimientos de salud", explicó a los periodistas.

Informó que con ese nuevo sistema se registrará toda la información del asegurado, como la historia clínica, en una base de datos, evitando que la misma se pierda.

"Otro beneficio de este nuevo software será el control en la asignación de la ficha de atención médica integrando los datos para su posterior atención en consultorios, eliminando la doble consulta en el día, por grupo familiar", complementó.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseguró que con la implementación de ese sistema se terminará con la burocracia que existe en los centros de salud.

"Con esta sistematización no sólo se acabará con la burocracia sino también con la corrupción en los medicamentos y la afiliación", aseguró.

Por otra parte, Calvimontes recomendó crear nuevos ítems de recursos humanos para atender los requerimientos y mejorar la atención en esa institución.
   

Tu Comentario

Scroll