Bajá tu colesterol con amaranto

  • AGENCIAS -
El amaranto es un alimento mexicano que a nivel mundial se identifica como una proteína de muy buena calidad nutritiva, señala el doctor Jorge Soriano Santos, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa.

El especialista manifiesta que se ha comprobado en diferentes estudios que una de las propiedades del amaranto es reducir los niveles de colesterol en la sangre, el cual se encuentra en cifras muy elevadas en el 40% de los mexicanos.

El experto, quien analiza las características nutricionales, funcionales y perspectivas de desarrollo de propiedades nutracéuticas del amaranto, señala que consumir amaranto diariamente sería lo ideal, en una cantidad que las personas considere que es la adecuada.

Más beneficios para la salud

El amaranto no tiene gluten, por lo que las personas que son alérgicos a esta glicoproteína, pueden consumirlas sin ningún problema.

“El amaranto mejora la salud del hígado, disminuye los factores que crean daño hepático. Además, se estima que tiene factores que previenen la formación de tumores”, detalla Jorge Soriano.

El especialista aclara que actualmente se busca que el amaranto se incorpore a la dieta diaria de los mexicanos para cubrir las necesidades de proteína de buena calidad.

Jorge Soriano Santos presentó su trabajo en el marco de la quinta edición de los Premios de Apoyo a los Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN), iniciativa que permite contribuir al desarrollo científico de México.

Diana Gomez

Síguenos en Facebook

Recomendado