"Si hay algo que nos iguala es el voto", afirma Michelle Bachelet al votar
Santiago de Chile - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que si hay algo que iguala a las personas es el voto y la posibilidad de elegir a quien gobierne.

"Creo que en democracia uno tiene que responder haciendo oír su voz a través del voto. Mi único comentario es que si hay algo que nos iguala es el voto, es que podemos elegir quién será nuestro presidente", comentó la mandataria tras votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile.



Relajada y sonriente, la presidenta acudió a votar a un colegio del municipio santiaguino de La Reina, donde decenas de personas la saludaron gritando "Michelle, Michelle", al tiempo que buscaban desde todos los ángulos tomarse una 'selfie' con ella, que aceptó con paciencia las numerosas invitaciones para posar.

"Es mi última votación como presidenta", reflexionó Bachelet, que el próximo 11 de marzo entregará el cargo al ganador del balotaje que se celebra hoy entre el derechista Sebastián Piñera y el progresista Alejandro Guillier.

La presidenta de Chile remarcó el carácter republicano de la elección y señaló que esta misma noche, tras conocerse el resultado, felicitará al ganador y lo visitará el lunes en su casa para desayunar con él, como es la tradición en Chile.

También hizo una autocrítica por haber impulsado el voto voluntario, que desde que entró en vigor, hace cuatro años, ha sido la abstención la ganadora de todas las elecciones, con una participación del 46,7 % en la primera vuelta de estas presidenciales, el pasado 19 de diciembre.



"Yo me equivoqué sobre el voto voluntario, porque creí que la gente tenía un tremendo espíritu cívico", dijo y añadió que en todo caso, "lo que corresponde en la jornada de hoy es que sea un comportamiento ejemplar; luego vendrá el momento del análisis".

Preguntada si viajará a Villa Santa Lucía, localidad que el sábado fue arrasado por un alud, con un balance hasta ahora de cinco muertos, dieciocho desaparecidos, doce heridos y una veintena de casas destruidas, dijo que evaluará el momento más indicado.

En la zona, a 1.200 kilómetros de Santiago, en la región de Los Ríos, se encuentran actualmente los ministros de Defensa y Obras Publicas y la subsecretaria de Redes Asistenciales, además de las autoridades de la región de Los Ríos, al frente de las tareas para hacer frente a la emergencia.

"Vamos a evaluar cuándo será el momento más indicado para poder ir, no quiero entorpecer la labor de la gente", dijo al respecto Bachelet, que llamó a la ciudadanía a votar a través de su cuenta de twitter.



"Hoy escogemos al futuro presidente de Chile, un día en que nuestro voto nos hace iguales a todos. Por eso, los invito a votar para que otros no decidan por ustedes", señaló en el texto.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias