El Supremo fija fianza a presidenta Parlamento catalán para eludir cárcel

  • EFE -
Madrid - Un juez del Tribunal Supremo español fijó hoy una fianza de 150.000 euros (unos 175.000 dólares) a la presidenta del Parlamento de la región de Cataluña para evitar su ingreso en prisión, después de que la Fiscalía pidiera cárcel por los delitos de rebelión y sedición.

Varios integrantes de la Mesa del Parlamento autonómico catalán prestaron declaración ante el Supremo por su papel en la declaración de independencia aprobada en esa Cámara autonómica el 27 de octubre, que ha sido anulada por el Tribunal Constitucional.

El juez Pablo Llarena da una semana de plazo a Forcadell para que abone la fianza que la ha impuesto.

En cuatro a otros cuatro diputados regionales para los que la Fiscalía pedía también prisión, el magistrado dicta esa pena pero eludible si abonan una fianza de 25.000 euros (uno 29.000 dólares).

En todos ellos la acusación veía responsabilidad en la tramitación de la declaración de independencia ilegal.

Queda en libertad el sexto parlamentario acusado, que hoy demostró haber votado en contra de la independencia de esa región española.

Durante toda la jornada los seis habían sido interrogados por la fiscalía y por el juez para aclarar sus responsabilidad en la resolución independentista catalana.

Síguenos en Facebook

Recomendado