Cristina Fernández asegura que en Argentina hay una "locura de precios"

  • EFE -
Buenos Aires - La expresidenta argentina Cristina Fernández, candidata a senadora para las elecciones del próximo domingo, dijo hoy en un acto de campaña que su país vive una "locura de precios" y pidió poner un "freno" a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

"Hay una locura de precios... locura de precios en alimentos, en bebidas, en todo", dijo Fernández en un acto de campaña en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Mientras los índices de inflación oficiales indican que en los primeros nueve meses ha habido un alza del 17,6 %, Fernández aseguró que hay gente a la que "nos les alcanzan" sus ingresos para "llegar a fin de mes aunque tengan trabajo" y familias que eliminaron el consumo de algunos alimentos por no poder pagarlos.

La exmandataria afirmo que "numerosos sectores" del país piden "que se frene este ajuste, que se ponga un límite, que se vuelva a dar trabajo, que se limite el endeudamiento, porque sino es posible que terminemos en crisis como la de 1989 o como la de 2001"

"Estamos a tiempo de poner límite y freno y parar esto que es una locura", sostuvo Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y que ahora lidera la lista de candidatos a senadores de la fuerza kirchnerista Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina.

La exjefa de Estado, que según los sondeos obtendrá un segundo puesto en las elecciones y accederá así a una banca en la Cámara Alta, prometió hacer escuchar su voz en el Parlamento para defender los intereses de los ciudadanos.

Unos 33,1 millones de argentinos están llamados a votar el próximo domingo en unas elecciones en las que están en juego un tercio (24) de las bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados, aproximadamente la mitad.

Esos comicios vienen precedidos de unas primarias celebradas en agosto en las que Cambiemos resultó la fuerza más votada en todo el país, aunque con reñidos resultados en distritos clave como la provincia de Buenos Aires, que acapara el 37 % de los electores del país.

Síguenos en Facebook

Recomendado