Soldado iraquí estrella su 'bulldozer' contra un coche bomba del EI y sobrevive

  • RT EN ESPAÑOL -
Una dramática filmación fue tomada desde un vehículo 'bulldozer' de las fuerzas iraquíes que combaten contra el Estado Islámico (EI) en Mosul. Según puede apreciarse en las imágenes, el militar que lo conducía arremetió contra un coche bomba de los terroristas y logró hacerlo estallar. De milagro, salvó su vida.

En el video se puede observar cómo el rodado se desplaza por las polvorientas calles cubiertas de escombros de la ciudad iraquí, refugio del EI, hasta que se coloca delante de un auto que se acercaba. Segundos después, el tono rojo y el sonido ensordecedor de la explosión se adueñaron de la filmación, publicó 'Daily Mail'.

De inmediato, la onda expansiva y la nube de polvo destrozaron la ventana del 'bulldozer' y taparon la cámara, por lo que fue poco más lo que se pudo saber.



Se salvó de milagro

Las dudas sobre lo que había ocurrido con el soldado aumentaban a medida que el video comenzaba a ser difundido. Hasta que una foto develó el misterio: "El héroe iraquí que usó su 'bulldozer' para forzar la detonación del coche bomba del EI en Mosul está de buen humor y recuperándose bien". Así lo detalló Haidar Sumeri, un 'observador' del conflicto en Oriente Medio.



El uso de bombas por parte del EI en Mosul se volvió habitual, en especial para evitar el éxodo de su población. Por eso, los terroristas habrían colocado explosivos junto a las puertas de las casas y así lograron aumentar el temor a salir de ellas.

Sin embargo, pese a todos los métodos implementados por los terroristas, la parte oriental de la ciudad fue liberada por las fuerzas iraquíes, mientras que se prepara una nueva ofensiva para recuperar los sectores que aún permanecen bajo control de los yihadistas.

RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook

Recomendado