Fuerte caída en número de solicitantes de asilo en Alemania

  • DEUTSCHE WELLE -
picture-alliance/dpa/C. Bruna
El número de solicitantes de asilo en Alemania el año pasado cayó en dos tercios a unas 280.000 personas. El Gobierno dijo que la caída señala que las medidas para reducir la inmigración están funcionando.

Alemania recibió en 2016 a 280.000 solicitantes de asilo, una cifra considerablemente inferior a la registrada un año antes, en plena crisis de refugiados, cuando a la primera economía europea llegaron 890.000 migrantes, informó hoy (11.01.2017) el Ministerio del Interior del país. "Esto demuestra que las medidas que el Gobierno y la Unión Europea han tomado, funcionan", declaró el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, durante la presentación de las cifras en Berlín.

Más de 745.000 solicitudes oficiales de asilo

A pesar del descenso de llegadas de solicitantes de asilo, el número de peticiones oficiales de asilo que se registraron en Alemania aumentó el pasado año. Según cifras facilitadas por el Ministerio del Interior, las solicitudes presentadas por los migrantes ascendieron en 2016 a un total de 745.545, fueron 268.869 más que las formuladas el año anterior, en plena crisis de refugiados. La razón de este incremento se explica por el hecho de que la mayoría de peticiones realizadas en 2016 correspondían a personas que habían entrado en el país un año antes y que tuvieron que retrasar el papeleo debido a que las autoridades competentes en migración se encontraban desbordadas por la masiva llegada de refugiados.

Del total de personas que el pasado año pidieron asilo en Alemania, el grupo más numeroso se corresponde con ciudadanos procedentes de Siria. A continuación, se encuentran países como Afganistán, Irak, Albania y Eritrea.

FEW (dpa, AFP, Reuters)

DEUTSCHE WELLE

Recomendado