Encarcelan a autor de tentativa de infanticidio buscado desde 2017 en Cochabamba

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que un juez ordenó la detención preventiva de Máximo Gutiérrez Quiñones, 27 años de edad, aprehendido por un caso de tentativa de infanticidio, producto de una golpiza que le propinó en septiembre de 2017 a su hija de un año y siete meses y después la lanzó a la calle desde el primer piso, de una casa de la localidad de Ivirgarzama del Chapare.

Cocaleros detenidos en Yungas serán investigados por tentativa de asesinato

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los cocaleros que fueron detenidos entre el miércoles y el jueves en la ruta hacia los Yungas serán investigados por tentativa de asesinato, por atacar a policías con armas de fuego y dejar dos heridos en la localidad de Yolosita.

Legislativo de Oruro aprueba Ley de crédito para asfaltado de carretera a municipio El Choro

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Oruro, Felix Tapia, informo el jueves que en sesión extraordinaria se aprobó la Ley de Crédito, para la construcción del camino asfaltado hacia el municipio de El Choro.

Ministro de Justicia anuncia en marzo evaluación simultánea de postulantes para 442 notarías

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció el jueves, en la ciudad de Sucre, que el 4 de marzo se realizará el examen de evaluación y competencia a 2.248 postulantes, para que los mejores abogados ocupen 442 notarías de Fe Pública del país.

Patrullaje policial cibernético evita venta de dos animales silvestres en Cochabamba

Un patrullaje policial cibernético hizo posible el rescate de un oso hormiguero y una tortuga que eran ofrecidos en una página de Facebook para su venta en el departamento central de Cochabamba, informó el jueves el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Corrales.

Haití toma acciones contra la ONG Oxfam por escándalos sexuales

Haití tomó hoy acciones en contra de la organización británica Oxfam, envuelta en un escándalo después de que se conociera que directivos y cooperantes de la ONG contrataron a prostitutas en esa nación tras el sismo de 2010.

Un antiguo soldado, crítico con OTAN, atacó la embajada de EEUU en Montenegro

Un antiguo soldado yugoslavo, ciudadano de Montenegro, murió hoy al atacar con una granada el recinto de la embajada de Estados Unidos en Podgorica, informaron las autoridades montenegrinas, que por el momento excluyen que se trate de un atentado terrorista.

Cómo se vive en un país sancionado por EE.UU. (que no es Cuba)

La falta de alimentos, la escasez de medicinas, el deterioro de su calidad de vida, la desbandada especulativa o la idea recurrente de irse del país. Estas son solo algunas consecuencias que sufren los ciudadanos en su vida diaria.

El papa advierte de la obsesión de los jóvenes por recibir muchos "me gusta"

El papa Francisco advirtió del miedo actual de los jóvenes a no ser aceptados por lo que son y que muchos están obsesionados con recibir muchos "me gusta" en redes sociales, en el mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud que fue publicado hoy.

Rusia no admitirá a diplomáticos de EEUU como observadores de sus comicios

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró hoy que los diplomáticos y funcionarios estadounidenses acreditados en el país no podrán actuar como observadores en las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo.

Scroll