GMT -4 Sep 30, 2014

Priscila Quiroga volvió a las pasarelas, esta vez de chola paceña

  • ERBOL -
Exreina de belleza, esposa, madre de familia, presentadora y productora de televisión, con casi 11 mil tweets publicados, así es Priscila Quiroga, quien el viernes mostró una nueva faceta de mujer versátil, cautivadora, con buen sentido del humor y carismática.

Quiroga, junto a otras personalidades de la televisión boliviana como Giovanna Chávez y Paola Belmonte, sorprendió en la pasarela del IX desfile de moda “Chola Paceña Tradición Nuestra” luciendo elegantes y coloridos trajes de la mujer de pollera.

La esposa del periodista Daniel Cárdenas habló con ERBOL Digital sobre la singular experiencia que vivió a invitación de la Oficialía Mayor de Culturas de La Paz y dijo haberse sentido “orgullosa” al desfilar el atuendo de la siempre innovadora moda de la chola paceña.

“Fue una experiencia súper bonita, me siento afortunada de que me hayan invitado para que pueda participar vistiendo este traje tan hermoso. Me sentí bastante cómoda. Con Paola y Giovanna nos sentimos algo nerviosas (al principio) porque no estamos acostumbradas a utilizar el atuendo, pero de verdad fue una experiencia muy linda; la delicadeza que tienen las telas, los diseños, los colores, las joyas (es increíble), creo que en mi vida estuve tan enjoyada como en el desfile del viernes”, afirmó.

Agregó que no tiene punto de comparación el modelaje de la ropa de la chola paceña, frente a los desfiles habituales de la ropa casual, porque hasta la forma de caminar debe ser diferente para mostrar en todo su esplendor el movimiento de la pollera, las enaguas y la manta.

“Cuando tienes que modelar ropa casual, tiene la forma de caminar distinta, pero cuando estas con la pollera o la manta lo que tienes que lucir es el movimiento de la pollera, gracias a Dios tenía expertas en camerinos, que me iban explicando como mostrar la manta, cómo mover la pollera, más la enaguas, por suerte tuve clases intensivas (risas). Cuando me tocó desfilar en Miss Bolivia Internacional o en Miss La Paz, otra era la tónica, ahora se debía mostrar lo hermosa que es la vestimenta de la chola paceña, su elegancia, son desfiles distintos, además años distintos”, apuntó.

Tu Comentario

Scroll