Un indígena australiano juega con su 'mascota', un enorme cocodrilo

  • RT EN ESPAÑOL -
Un indígena australiano fue captado jugando con un enorme cocodrilo de agua salada, entregándole de comer un pez. El reptil se come el pescado recogiéndolo desde la arena y regresa tranquilamente al agua.

Las increíbles imágenes fueron grabadas en la comunidad costera de Bawaka en la región australiana de Tierra de Arnhem, señala la web Welcome to Country, dedicada a los indígenas locales. El portal explica que el clan local gumatj tiene un profundo respeto por los cocodrilos, los considera como parientes y protectores de la comunidad.

Este animal en especial, apodado Nike, visita la playa con regularidad donde, según el medio, "es tratado con respeto y precaución". El protagonista del video juega con el cocodrilo tratándolo como su 'mascota', "tal como podrías jugar con tu perro o gato", publica Welcome to Country.



No obstante, tras la difusión del impresionante video en la Red, expertos locales advirtieron que acercarse a un cocodrilo salvaje de agua salada es buscar problemas. En este sentido, el experto Tommy Nichols indicó al medio australiano NT News que estos animales "son extremadamente impredecibles" y no pueden ser domesticados.

Incluso si un cocodrilo actuó "amistosamente" varias veces, recordó Nichols, son animales salvajes y pueden intentar atacar en cualquier momento.

"Mucha gente posee cocodrilos de agua salada como mascotas: por lo general, son personas que realmente respetan a los animales. Pero si la gente quiere conocer a un cocodrilo de cerca, mejor que vaya a un zoológico", recomendó.

RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook

Recomendado