Colombia: Perrita abandonada en aeropuerto muere de tristeza en espera de sus dueños

  • RT EN ESPAÑOL -
Tenía aproximadamente dos años de edad y había sido bautizada como 'Nube Viajera'.

Durante un mes deambuló sin rumbo por el aeropuerto Internacional de Palonegro, en Bucaramanga (Colombia), en espera de que sus dueños regresaran por ella, algo que, sin embargo, no ocurrió.

Es el caso de la perrita criolla 'Nube Viajera', que tras sufrir abandono se dejó morir de tristeza a pesar de los esfuerzos de los veterinarios para rescatarla.



El animal tenía aproximadamente dos años de edad y recorría los espacios de la terminal aérea en busca de sus dueños.

Los empleados del aeropuerto la alimentaron y le dieron agua. Pero llegó un punto en el que se rehusó a recibir comida y se quedó postrada en el suelo, reportó la prensa local.

Funcionarios del aeropuerto la entregaron entonces a la Fundación Amiga de los Animales y la Naturaleza (Fanat).



Alejandro Sotomonte Niño, veterinario y representante legal de Fanat, declaró a la cadena RCN que 'Nube Viajera' "no mostraba las señales propias de un perro callejero".

Dijo que se presume que el animal fue abandonado, porque los perros callejeros "tienen un instinto de supervivencia mayor. El perro callejero no rastrea tanto y puede ser trasladado de un sitio a otro, pero no cae en depresión".

Según Sotomonte, 'Nube Viajera' olfateaba y caminaba entre funcionarios y turistas en busca de algo o alguien, presumiblemente relacionado con su antiguo hogar.



Luego de que fuera entregada a Fanat, la perrita presentó un deterioro en su estado en tan solo 48 horas y "pese a que le suministramos alimento y medicina vía endovenosa, se sumió en la tristeza y en la depresión y no sobrevivió", relató el veterinario.

De acuerdo con su testimonio, este no es el primer caso de abandono de una mascota en el aeropuerto.

La perrita fue bautizada como 'Nube Viajera' para recordar las circunstancias que rodearon su corta vida.

En redes sociales, el caso se hizo viral y los usuarios expresaron su tristeza y enojo.





RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook

Recomendado