"Jigsaw" celebra Halloween con el número uno en la taquilla de EE.UU.

  • EFE -
Los Ángeles (EE.UU.) - La cinta de terror "Jigsaw", octava entrega de la saga "Saw", celebró Halloween con el número uno en la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 16,3 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta, con un presupuesto de 10 millones de dólares, cuenta cómo aparecen una serie de cuerpos sin vida que hacen sospechar a la Policía que alguien está llevando a cabo asesinatos con el mismo patrón que John Kramer, el criminal conocido como Jigsaw, que lleva muerto diez años.

Matt Passmore, Tobin Bell, Callum Keith Rennie y Hannah Emily Anderson son los protagonistas del filme.

En el segundo puesto aparece "Boo 2! A Madea Halloween", con 10 millones de dólares en su segunda semana en cartel.

Esta secuela, protagonizada por Cassi Davis y orquestada por el humorista afroamericano Tyler Perry, vuelve a ofrecer una parodia de los clichés del cine de terror.

El tercer lugar fue para la cinta apocalíptica "Geostorm", con 5,7 millones de dólares.

La película, sobre una gigantesca y temible tormenta que amenaza con destruir la Tierra, está protagonizada por Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Eugenio Derbez, Ed Harris y Andy García.

En la cuarta plaza aparece "Happy Death Day", con 5,1 millones de dólares.

Dirigida por Christopher Landon y protagonizada por Jessica Rothe, la cinta cuenta cómo una joven, atrapada en un bucle temporal, revive una y otra vez el día de su muerte mientras trata de descubrir la identidad de su asesino.

Por último, "Blade Runner 2049" obtuvo la quinta posición con 4 millones de dólares.

Humanos y replicantes vuelven a encontrarse en esta película, dirigida por Denis Villeneuve, llena de guiños y homenajes a la primera cinta y que transcurre 30 años después de la historia original, esta vez con Ryan Gosling al frente de un reparto donde reaparece Harrison Ford.

Síguenos en Facebook

Recomendado