Morgan Freeman recibirá el premio honorífico del Sindicato de Actores

  • EFE -
Los Ángeles (EE.UU.) - Morgan Freeman recibirá el premio honorífico del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés) como reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la interpretación.

SAG informó hoy a través de un comunicado que el galardón especial para Freeman formará parte de la 24 edición de los premios del Sindicato de Actores, que se entregarán el próximo 21 de enero.

"Algunos actores pasan toda su carrera esperando el papel perfecto. Morgan nos mostró que la verdadera perfección es lo que un intérprete aporta al papel", dijo hoy la presidenta de SAG, Gabrielle Carteris.

Señaló, además, que ya fuera como chófer (en "Driving Miss Daisy", 1989), asesino convicto (en "The Shawshank Redemption", 1994) o asistente en un gimnasio de boxeo (en "Million Dollar Baby", 2004), Freeman descubrió las "almas" y la "personalidad" de todos sus personajes.

Ganador de un Óscar por "Million Dollar Baby" y nominado en otras cuatro ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, Freeman es uno de los actores más respetados y admirados de su generación.

Su filmografía incluye también las películas "Unforgiven" (1992), "Se7en" (1995), "The Dark Knight" (2008) o "Invictus" (2009).

Freeman se unirá a la lista de intérpretes premiados por el Sindicato de Actores como reconocimiento a sus brillantes carreras, entre los que figuraron en años precedentes Lily Tomlin, Debbie Reynolds, Rita Moreno, Dick Van Dyke, Betty White, Julie Andrews, Clint Eastwood o Sidney Poitier.

Síguenos en Facebook

Recomendado