Hasta las vacas neerlandesas son 'non grata' en Turquía

  • RT EN ESPAÑOL -
La crisis política entre Ankara y Ámsterdam alcanza hasta el mercado ganadero.

En plena crisis diplomática entre Ankara y Ámsterdam, la Asociación Turca de Productores de Carne Roja ha anunciado el retorno de 40 vacas neerlandesas que habían sido importadas desde Países Bajos. Citado por el diario 'Hürriyet', el presidente de la entidad, Bulent Tunc, confirmó que las reses de la raza Holstein fueron devueltas a su lugar de origen a bordo de camiones como muestra de rechazo al impedimento del Gobierno neerlandés de permitir la entrada a oficiales del Gobierno turco.

Asimismo, Tunc ha explicado que Turquía debe concentrarse en el desarrollo de su propias razas de ganado y asegurado que en el futuro no necesitarán más productos de origen animal de Países Bajos: "La raza Holstein ya es bastante común en nuestro país y se ha vuelto un problema".

La decisión se adopta en un momento en el cual las relaciones entre Turquía y los Estados europeos se deteriora a pasos acelerados. Alemania y Países Bajos han impedido la realización de concentraciones en apoyo a la campaña que el presidente Recep Tayyip Erdogan desarrolla con vistas al referéndum constitucional que se avecina.



RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook

Recomendado