El drama "Dangal" se convierte en el filme más taquillero de Bollywood

  • EFE -
La película india "Dangal", un drama patriótico y familiar sobre la vida de dos campeonas de lucha libre, se ha convertido en el filme en hindi más taquillero de la historia de Bollywood al recaudar unos 48,2 millones de euros apenas tres semanas después de su estreno en la India.

"Dangal" recaudó también unos 26 millones de euros tras su estreno en otros países como Australia, Estados Unidos o Canadá, informó hoy la web especializada en la industria de Bollywood, Box Office India.

La producción fue estrenada en el país asiático el pasado 23 de diciembre y narra la historia de dos deportistas, las hermanas Geeta Phogat y Babita Kumari, que se convirtieron en las primeras indias en lograr títulos internacionales en la disciplina deportiva de lucha libre gracias al apoyo de su padre, un antiguo luchador.

El filme se inicia con los lamentos de este cabeza de familia, que no consigue tener hijos varones a los que iniciar en la lucha libre, para convertirse en una historia de superación y que rompe barreras de género.

La obra está protagonizada por el popular actor indio Aamir Khan y dirigida por el cineasta Nitesh Tiwari, un tándem que con la película "PK" logró otro éxito de taquilla en 2014.

Recomendado