¿Cuánto cuesta la realización de la animación 3D en el cine?

  • AGENCIAS -
Actualmente vivimos en una sociedad donde el mundo del cine se ha desarrollado a niveles realmente asombrosos. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, pudiendo comparar las distintas producciones que se han ido realiando a lo largo de los años. Los efectos especiales y la animación 3D son dos ejemplos de cómo el cine se ha convertido en un festival de innovaciones visuales, pero, ¿cuánto cuesta esto a un estudio?

Aunque para muchos no sea una sorpresa, las cifras que se manejan son en millones de dólares en el presupuesto total. Por un lado tenemos que diferenciar entre películas de acción real y animación. En los filmes realizados con personas, los efectos especiales se preveen no solamente con un presupuesto general, sino el costo del efecto especial por cada plano.

Películas como 'Alicia en el País de las Maravillas' tienen un presupuesto de 78 millones de dólares en efectos especiales, gastando alrededor de 46 mil dólares por cada efecto especial por plano. Otras películas que no necesitan una realización de efectos especiales grandes como pueden ser 'Sex Tape: Algo pasa en la nube' o 'The Interview', rodando los 10 mil o 20 mil dólares.



En el sector de la animación es todavía más sorprendente, dado que su producción se basa en muchas ocasiones, totalmente en realización 3D, sobre todo desde los últimos tiempos. Para hacernos una idea de lo que puede llegar a costar un filme de animación, 'Frozen: El reino del hielo' llegaba a costar 24.510 dólares por segundo, siendo su presupuesto total en 150 millones de dólares apróximadamente. Sin duda, es lógico que muchas películas de animación se limiten en cuanto a duración, siendo muchas de ellas inferior a los 100 minutos.



Apuesta a lo seguro

Por estas razones podemos intuir que para un estudio apostar por un proyecto totalmente innovador es un riesgo que podría suponer una gran pérdida. Viendo los precios de algunas películas que han tenido gran éxito en taquilla, es normal que las distintas productoras decidan realizar una secuela o un proyecto relacionado con dicho film. ¿Qué opinas de las desorbitantes cifras que manejan los estudios con la animación y los efectos especiales?

ECARTELERA

Síguenos en Facebook

Recomendado