Xi promete más apertura económica al presidente del Foro Económico Mundial
Pekín - El presidente chino, Xi Jinping, prometió hoy que China cooperará con la comunidad internacional en su apertura económica y lamentó la incertidumbre provocada por el proteccionismo, durante la visita a Pekín de Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

En una recepción en el Gran Palacio del Pueblo, Xi afirmó que la tendencia reciente "antiglobalización y proteccionista se ha avivado, exacerbando riesgos e incertidumbres en la economía mundial".



"Hay muchos problemas y retos en el mundo. Todavía es necesario responder a través de consultas igualitarias y reforzar la cooperación multilateral. La historia ha demostrado repetidamente que el aislamiento solo puede llevar a un callejón sin salida y sólo mediante la apertura y cooperación el callejón puede ser cada vez más ancho", agregó.

El presidente chino vaticinó que la "cuarta revolución industrial" está creciendo, pero advirtió de que también conlleva muchos riesgos y retos.

En cuanto a China, afirmó que "desempeñará un papel activo en aportar pronósticos positivos, estables y prometedores al mundo" y que hará contribuciones "más constructivas", en alusión a las medidas de apertura que ya avanzó durante el Foro de Boao, el "Davos" asiático, la semana pasada.

Schwab, por su parte, abogó por la globalización y mostró su oposición al proteccionismo.



Apuntó también que el Foro Económico Mundial está preparado para mejorar la cooperación a largo plazo con China y para promover la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda, el megaproyecto de inversión en infraestructuras del país asiático.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias