Sánchez: Estabilización de precios y más producción de gas perfilan un buen año en hidrocarburos

  • ABI -
El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó el martes que la combinación entre la estabilización de precios del petróleo en el mercado internacional y la mayor producción de gas en el país, perfilan un "muy buen" año para el sector gasífero nacional.

Sánchez explicó que se prevé que el precio del barril de petróleo oscilará este año entre 52 y 59 dólares, lo que sumado a una mayor producción a la que se registró en 2017, que llegó a 60 millones de metros cúbicos día, se traducirá en mejores montos de renta petrolera para el país.

"Hoy el precio del barril está en 60 dólares; se estima que el precio promedio de este año, del barril, estará entre 52, 57, 59 dólares; entonces este año va a ser muy bueno porque tenemos grandes volúmenes de producción que hemos duplicado, porque hace cinco años producíamos 30 millones y ahora producimos 60 millones de metros cúbicos, y nos están acompañando los precios internacionales, es decir, vamos a tener mayor renta petrolera", preció a la Red Patria Nueva.

Respecto a 2017, dijo que fue un año "excelente" para el sector de los hidrocarburos, tomando en cuenta que se consolidó la industrialización con la puesta en marcha de la Planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo, Cochabamba.

"El presidente Evo Morales cumplió su palabra, primero nacionalizó y ahora industrializa los hidrocarburos", remarcó Sánchez.

Remarcó que se cerró con "broche de oro" el 2017, con la inauguración, el reciente fin de semana, de la Planta de Tuberías y Accesorios para Gas, en El Alto, lo que traerá nuevos recursos en beneficio del país.

Síguenos en Facebook

Recomendado