Gobierno y cuatro estados de Brasil se reunirán para definir contratos de venta de gas

  • ABI -
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció el jueves que el próximo 20 de diciembre se sostendrá una reunión con autoridades de los estados brasileños de Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina y Paraná para definir los contratos interrumpibles de exportación de gas boliviano a esas regiones.

Dijo que ese encuentro será en la localidad brasileña de Cuiyaba, donde se negociarán los precios de un volumen estimado en 10 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural.

"Ya hemos definido que el 20 (de diciembre) nos reunimos en Cuiyaba para definir los contratos interrumpibles a corto plazo y los contratos a mediano plazo, que serían firmes, en el tema de gas", declaró a la radio estatal Patria Nueva.

Sánchez dijo que además se negociará el envío de gas a esos estados brasileños en un contrato "más firme", pero cuyas condiciones serán debatidas a mediano plazo.

Por otra parte, señaló que Petrobras debe hacer, hasta finales de este mes, una manifestación de interés para precisar una posible ampliación o no del contrato GSA de exportación de gas al mercado de Sao Paulo.

Explicó que esa manifestación de interés debe precisar los volúmenes de gas que requerirá, si decide ampliar el contrato GSA.

De acuerdo con Sánchez, la economía de Brasil comienza a recuperarse, lo que derivará en un mayor dinamismo de sus industrias y demandará un mayor consumo de gas.

"El gas de Bolivia es imprescindible en la industria brasileña. La demanda de Brasil es mucho más grande que la actual, los precios serán mejores también, porque la demanda actual es mayor, y los precios que tenemos son muy competitivos", remarcó.

Síguenos en Facebook

Recomendado