Irán demanda a países exportadores de gas ampliar la cooperación y el intercambio de tecnología

  • ABI -
Santa Cruz - El vicepresidente de la República Islámica de Irán, Eshaq Yahanguiri, pidió el viernes a los Estados miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) ampliar la cooperación y el intercambio de tecnología, para evitar disputas en un contexto en el que la venta de gas proyecta mayor competitividad.

El mandatario iraní, que llegó el jueves a Bolivia, planteó esa propuesta en su intervención en la Cumbre de Jefes de Estado del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizó en la ciudad boliviana de Santa Cruz, a 900 kilómetros de La Paz.

"Tomando en consideración todos esos acontecimientos y cambios (en el mercado) nosotros como productores principales de gas natural estamos obligados a incrementar nuestras colaboraciones a nuevos niveles, duplicando los esfuerzos con la finalidad de intercambio de informaciones y experiencias", justificó.

Para Yahanguiri, el cambio en el mercado del gas surge con la aparición de nuevos productores de ese energético y otros tipos de energía alternativa, "que no se encuentran lejos de las trasformaciones geopolíticas" y ponen en riesgo y agitan la seguridad del sector.

Sin embargo, dijo que las políticas de exportación y la innovación a nivel regional e internacional en ese campo son de suma importancia para enfrentar ese cambio.

"Nosotros tenemos que priorizar los enfoques innovadores y las estrategias inspiradas en las tecnologías modernas en todo y cada uno de los eslabones de la cadena de gas natural entre otros", aseguró.

Síguenos en Facebook

Recomendado