Viceministro de Altas Tecnologías afirma que está empezando el "boom del litio"

  • ABI -
El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, aseguró el viernes que, tras recabar información de países de Europa y Asia, se pudo evidenciar que recién está empezando el "boom del litio" en el mundo, por lo que Bolivia está en "muy buen tiempo" para incursionar en esa industria.

Según Echazú, solo China se propuso tener, hasta el 2030, el 30% de su parque automotor con vehículos eléctricos, que en la actualidad no llega ni al 3%.

"La China pretende hasta el 2030, recién, tener al menos el 25 0 30 por ciento de su parque vehicular eléctrico, ahora no llega ni al 3 por ciento. Lo mismo ocurre en Europa, está empezando el boom del litio", dijo a la radio estatal Patria Nueva.

Echazú comentó que en Suecia se construye actualmente una fábrica de baterías de litio de 32 gigabytes hora y dijo que solo esa factoría tendría la capacidad de absorber toda la producción de carbonato de litio boliviano.

En ese sentido, tildó de "bribones" a los opinadores que piensan que el país llegará tarde a la industria del litio, puesto que está "en muy buen tiempo".

Aseguró que si Bolivia hubiese incursionado antes en la industria del litio, habría tenido bajas utilidades, ya que hace dos años la tonelada de carbonato de litio costaba 7.000 dólares y en la actualidad subió a 16.500 dólares.

Síguenos en Facebook

Recomendado