Lisboa inaugura un nuevo terminal de cruceros con el que prevé más turistas

  • EFE -
Lisboa - Un nuevo terminal de cruceros de Lisboa fue inaugurado hoy entre expectativas de que ayude a impulsar aún más el turismo en la capital portuguesa, con la previsión de que sólo en el primer año permita un crecimiento cercano al 20 %.

La instalación, que empezó a ser proyectada en 2007 y ya se encuentra en funcionamiento, fue inaugurada por el primer ministro luso, António Costa, que destacó que "el turismo tiene un peso muy importante hoy en la actividad económica del país, pero tiene todavía mucho para dar y hacer crecer su capacidad económica".

El terminal, obra del arquitecto luso João Luís Carrilho da Graça, ocupa un área de 13.800 metros cuadrados y tres pisos junto al río Tajo y cuenta con un muelle de 1.490 metros de largo preparado para recibir navíos de diferentes dimensiones.

El Puerto de Lisboa espera que este año pasen 522.700 pasajeros de cruceros y 334 escalas por la capital portuguesa, número que en 2018 aumentará hasta 617.000 pasajeros y 361 escalas, un crecimiento del 18 % y el 8 %, respectivamente.

Sólo en el día de hoy se espera en el terminal a cerca de 6.600 pasajeros, de tres navíos que pararán en las nuevas instalaciones: el Queen Victoria (Cunard Line), el Jewel of the Seas (Royal Caribbean International) y el MSC Poesia (MSC).

Costa subrayó que esta inversión demuestra que "el turismo no es una actividad sólo estacional, que ofrece sólo sol y playa, sino que por el contrario es una oferta que le permite ocupar y generar riqueza 365 días por año".

El nuevo terminal cuenta con una oferta más amplia y diversificada de servicios turísticos, tiendas y restauración en el interior de sus instalaciones y una extensa terraza con vistas a la ciudad de Lisboa.

En la inauguración, el alcalde de la capital portuguesa, Fernando Medina, señaló que es "una infraestructura capaz de ofrecer mejor turismo a la ciudad de Lisboa", que ambiciona ser "un puerto de estancias más prolongadas y también un puerto de partida, aumentando los beneficios económicos".

El interés turístico del nuevo terminal de cruceros de Lisboa ya había sido demostrado antes de su conclusión, cuando la World Travel Awards Europe le atribuyó este año la distinción de mejor puerto de cruceros de Europa.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes también la ministra del Mar lusa, Ana Paula Vitorino, y la presidenta del Puerto de Lisboa, Lídia Sequeira, entre otros.

Síguenos en Facebook

Recomendado