Alistan Encuentro Nacional para exportadores en Riberalta

  • ABI -
El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Wilfredo Rojo, anunció el miércoles que el 16 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Exportadores Bolivianos (ENEX) en las oficinas de la Cámara de Exportadores del Noroeste (Cadexnor) en la ciudad de Riberalta, en el departamento del Beni.

"Anunciamos que el día 16 de noviembre vamos a llevar adelante el encuentro anual de exportadores", dijo en conferencia de prensa.

Rojo dijo que el evento tiene tres objetivos, el primero para demostrar que la región amazónica puede convertirse en un polo de desarrollo para las exportaciones.

"Entendemos que esta región está cambiando su uso de suelo y haciendo algunas modificaciones en términos legales podíamos potenciar para que tenga una gran explosión de inversiones orientadas a la exportación ese es uno de los principales motivos porque hemos escogido Rieralta", agregó.

El otro objetivo, dijo que es que se genere una alianza estratégica entre entidades públicas y privadas para promover las exportaciones no tradicionales.

Dijo que el tercer objetivo es mostrar que el sector exportador es un área estratégica para la economía del país.

Por otra parte, Rojo anunció que a ese evento asistirá el gobernador del Estado de Rondonia, Brasil, y 15 empresarios brasileros, con la intención de comprar productos bolivianos y firmar alianzas estratégicas.

Síguenos en Facebook

Recomendado