Empresarios comprometen 213 millones de dólares en la Expo Aladi en Bolivia

  • EFE -
La macrorrueda de negocios de la Asociación Latinoamericana de Integración, la Expo Aladi, concluyó hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) con un compromiso empresarial de unos 213 millones de dólares en intenciones de negocios, informaron los organizadores.

En los dos días que duró el evento se generaron más de 4.100 citas empresariales "con una intención de negocios de alrededor de 213 millones de dólares", dijo el secretario general de Aladi, el mexicano Alejandro de la Peña.

El representante del organismo agradeció a los 709 empresarios y expositores de los 13 países miembros de Aladi y de Costa Rica que participaron "en estas dos intensas y fructíferas jornadas de trabajo y sobre todo de negocios".

También resaltó el trabajo realizado por los países miembros para incentivar la participación de sus empresarios en la rueda de negocios y felicitó a Bolivia por la organización del evento.

Además, agradeció a los representantes de la Comunidad Andina, el Mercosur y la FAO por su acompañamiento que mostró que, si bien Aladi y estos organismos tienen "distintos cometidos y formas de llevarlos a cabo", están unidos por "el comercio, la integración y el desarrollo" de los pueblos.

"Gracias a todos estos esfuerzos y al espíritu integracionista de los gobiernos y los empresarios, la Expo Aladi Bolivia 2017 mantiene la tendencia creciente de éxito de las ediciones anteriores", manifestó De la Peña.

A su turno, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, agradeció la confianza para que Bolivia fuera anfitrión de la Expo Aladi y auguró éxitos a Perú en la organización de la edición 2018.

"La Expo Aladi se constituye en una importante plataforma para incrementar y fortalecer la integración entre nuestros pueblos de la patria grande, permitiendo incluir a la vez a los pequeños y medianos empresarios en el mercado regional", destacó Huanacuni.

Síguenos en Facebook

Recomendado