Empresarios de Bolivia destacan lanzamiento de Marca País "Bolivia Corazón del Sur"

  • ABI -
Santa Cruz - El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, destacó el jueves el lanzamiento de la Marca País "Bolivia Corazón del Sur" porque será una oportunidad de los empresarios para potenciarse y promover sus productos hacia el mundo.

"Bolivia tiene una evidente fortaleza para afianzar su desarrollo, promover nuevos negocios, turismo y su posicionamiento internacional, ámbitos involucrados en el concepto de una Marca País", aseveró en su discurso con con motivo de la presentación oficial de "Bolivia Corazón del Sur".

El acto se desarrolló en un ambiente festivo en el salón Sirironó de la Fexpocruz con la presencia del presidente Evo Morales, autoridades nacionales, empresarios, artistas y representantes de la sociedad civil.

El líder empresarial calificó la Marca País "Bolivia Corazón del Sur, de una herramienta dinámica y de gran utilidad, además, de ser un instrumento de comunicación global que obliga a seguir invirtiendo mayores recursos tanto desde el sector privado como del público.

Nostas dijo que Bolivia tiene grandes oportunidades de crecimiento que se reflejan en el galardón de ser el Mejor Destino Cultural de América del Sur por parte 'World Travel Awards' en un acto desarrollado el pasado 16 de septiembre.

Además, porque se vislumbra una vez más como el país que liderará nuevamente el crecimiento económico en Sudamérica según la proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, destacó que el crecimiento de Bolivia será mayor que otras economías y que con la Marca País, la diversificación de la economía será mayor con los réditos que se consigan con el turismo y la promoción de la cultura.

"Es muy importante tener una identidad como país, como Bolivia estamos en un lugar privilegiado, verdaderamente ocupamos el corazón de América del Sur podemos ser un país no solo exportador de bienes sino de servicios, y el turismo es una exportación de servicios", acotó Rodríguez.

Síguenos en Facebook

Recomendado