Bolivia participa en la Feria Internacional del Libro de La Habana

  • ABI -
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el jueves que Bolivia participa en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2018), una de las exposiciones literarias más importantes del mundo hispano que se realiza del 1 al 11 de febrero.

"Luego de muchos años, Bolivia está presente en una de las ferias más importantes de la literatura. Tenemos previstas muchas actividades, como la presentación de textos que relatan el proceso de cambio histórico que atraviesa nuestro país", dijo a Radio Patria Nueva.

Alanoca indicó que, junto al embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, presentará el viernes 2 de febrero la biografía del presidente Evo Morales, plasmada en la obra "Mi Vida, de Orinoca al Palacio Quemado".

También dijo que se realizará un reconocimiento especial a la "Casa de las Américas", institución que promociona, investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas de la plástica, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las ciencias sociales del continente, por su aporte a la cultura y la integración de los pueblos.

La ministra de Culturas agregó que, de forma paralela, desarrollará una agenda de trabajo con su similar de Cuba, con el fin de concretar proyectos de cooperación bilateral en ese ámbito.

También se prevé para el lunes 5 de febrero la presentación de los trabajos de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, publicaciones del Centro de Investigaciones Sociales, además de las revistas La Migraña y Fuente.

Síguenos en Facebook

Recomendado