La Fortuna del Ekeko, un videojuego sobre la Alasita

  • ERBOL -
Fortuna del Ekeko, el primer videojuego inspirado en la feria de Alasita, transmite la historia de esta tradición a través de la tecnología. El juego, disponible en el Museo del Ekeko y como app en la PlayStore para celulares, fue creado por la empresa Relativity S.R.L. con el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas.

“Fortuna del Ekeko busca transmitir nuestra cultura a través de un medio muy utilizado por niños y adolescentes actualmente, que son los juegos (…) El juego consiste en reunir dinero de Alasita con el que compras artículos de la feria y, mientras más cosas compras, es como si tuvieras más fe en el Ekeko, entonces este dios tiene más abundancia para darte”, comentó el representante de la empresa Relativity S.R.L, Gerick Toro.

Tiene tres niveles, marcados por igual número de premios: una maleta de plata, otra de bronce y una de oro.

“En la maletita de bronce te puede tocar una bolsita de azúcar, mientras en la de oro te toca una casa, un auto, un título profesional”, señala Toro.

El universo de la aplicación tiene desafíos con alcancías, canchitas, carreras con camioncitos de lata, entre otros.

El prototipo del juego se desarrolló en 2016, el representante de la empresa comenta que siempre tratan de desarrollar esta tecnología con contenido nacional, con el objetivo de transmitir conocimiento a través de los mismos.

“Nos llevó casi dos meses de trabajo tener ambas plataformas, una que sería la máquina (que está en el museo de la Casa del Ekeko) y otra la versión como celular”, dijo Toro.

Fuente: AMN/GAMLP

Síguenos en Facebook

Recomendado