Ruta del Vino de Tarija será promocionada en el Rally Dakar 2018

  • ABI -
Tarija - La ministra de Cultura, Wilma Alanoca, informó el martes que la 'Ruta del Vino' de Tarija será promocionada en el Rally Dakar 2018, que se correrá del 6 al 20 de enero por Bolivia, Perú y Argentina.

"Hemos planificado con el alcalde de Uriondo (Álvaro Ruiz) impulsar el fortalecimiento de la 'Ruta del Vino', que involucra tres municipios, vamos a comenzar primero por Uriondo. Debemos visibilizar y promocionar, más cuando ahora de los 15 distritos priorizados para el Dakar 2018 está la Ruta del Vino", informó a ABI.

Explicó que visita el municipio de Uriondo para realizar spots y algunas notas para difundir como información en medios nacionales e internacionales sobre la 'Ruta del Vino'.

"Hasta el momento hemos visto el puente de la Angostura, un lugar turístico; aquí en el Valle de la Concepción vemos mucha presencia de los trabajos de los artistas. Esto es un trabajo integral, fusionar lo turístico con lo artístico, y también con las costumbres y tradiciones del lugar, Tarija es un lugar muy potente en turismo", agregó.

Añadió que el evento central del Dakar será en la plaza del estadio de La Paz, donde se promocionarán los lugares turísticos y culturas del altiplano, valles y Tarija, que estará presente con su 'Ruta del Vino'.

"Este es nuestro año, el año de la revolución turística, de la revolución cultural y su fortalecimiento, por eso pedimos el acompañamiento de todos para dejar una muy buena imagen ante el mundo", afirmó.

El 6 de enero parte el Rally Dakar desde Lima, Perú, y el 11 del mismo mes ingresará a Bolivia; 15 de enero saldrán del territorio boliviano por Villazón hacia la Argentina.

Síguenos en Facebook

Recomendado