Toro Toro adopta a los dinosaurios como imagen turística

  • EFE -
Toro Toro adoptó hoy a los dinosaurios como imagen turística para promover la riqueza paleontológica, espeleológica y arqueológica de esa zona, para la que se tramita un estatus de patrimonio nacional.

El presidente boliviano, Evo Morales, asistió hoy a la inauguración de la sede municipal de Toro Toro, en cuya fachada colonial destaca la escultura de un dinosaurio, mientras que en el interior hay muchas más alusiones a los animales prehistóricos.

La zona, que pertenece al departamento de Potosí, destaca por ser un atractivo especial para los investigadores de los dinosaurios, de las huellas que dejaron, de fósiles e impresionantes cavernas, que aumentan el valor de la riqueza natural del lugar.

Un dinosaurio mecanizado participó en los actos de inauguración de la nueva sede municipal, que el mandatario elogió como algo "envidiable" que seguramente querrán imitar otros pueblos.

Morales felicitó a los pobladores del lugar por el diseño de la fachada para destacar la vocación turística del lugar, para estimular su desarrollo y, además, recomendó a los habitantes de la zona brindar hospitalidad a los turistas extranjeros.

Recordó que hace algunos años eran frecuentes los reclamos de los embajadores, sobre todo europeos, por los asaltos e incluso por la desaparición de turistas de Europa en la zona andina del país.

Morales dijo que tuvo que hablar con varios dirigentes de esas regiones para que aumente la seguridad y aseguró que en los últimos tiempos no ha vuelto a recibir quejas de otros países.

"Nuestro Toro Toro tiene mucho futuro, tiene mucha esperanza", dijo el mandatario, quien también recomendó a las autoridades del pueblo proteger la pista de aterrizaje en el lugar de los intentos de ocupación de terrenos de algunos campesinos.


Síguenos en Facebook

Recomendado