Rss Hora Local
Imprimir esta nota
Cambiar Tamaño

Gestionan reunión con Samsung para definir cronograma de implementación de planta de amoniaco

ABI
El director de Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, Cristóbal Aguilar, informó el miércoles que se gestiona una reunión con los ejecutivos de la empresa surcoreana Samsung Engineering CO. Ltda., para definir un cronograma de trabajo respecto a la construcción de la planta de urea y amoniaco en la región de Bulo Bulo.

"Estamos esperando justamente una reunión que vamos a sostener, no nos han confirmado aún (la fecha) y especialmente vamos a tratar el cronograma de actividades para la implementación de la planta de urea y amoniaco", explicó a los periodistas

Aguilar dijo que ya se iniciaron los contactos con los ejecutivos de la compañía surcoreana, que todavía no instaló sus oficinas en Cochabamba.

En ese contexto, sostuvo que como parte de la construcción del cronograma se planteará la inclusión de tres puntos específicos para garantizar que la obra sea efectuada bajo los lineamientos previstos.

"Uno es el requerimiento de personal, es decir, vamos a necesitar especialistas cochabambinos, vamos necesitar técnicos medios. Hay un pedido preliminar, de cada uno, más o menos, una buena cantidad de ingenieros electromecánicos, soldadores y plomeros para poder iniciar", detalló.

El segundo aspecto implica, según el funcionario, en que las oficinas administrativas y operativas de Samsung Engineering CO Ltda, sean instaladas en Cochabamba y, por último, la definición de los plazos de construcción y funcionamiento de la planta de urea y amoniaco.

Aguilar pidió que esa reunión se realice en una o dos semanas como máximo, considerando que ese proyecto debe comenzar en abril próximo.

Publicidad

COMENTARIOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Síguenos

Facebook

Házte Fan »

Twitter

Síguenos »

Google +

Síguenos »

RSS

Suscríbete »

En Portada

Video

LAS BELLAS DURMIENTES

En un mundo sin ley, donde ya no importan las víctimas ni los culpables. Lucha por descubrir la verdad sobre los crímenes cometidos a hermosas modelos. Película de Marcos Loayza [DETALLES]

¿Qué película veré hoy?

SOCIOS POR ACCIDENTE

Matías es un traductor de lengua rusa, que según su hija Rocío, lleva una vida rutinaria y aburrida. Rody, actual pareja de la ex mujer de Matías, trabaja como agente secreto de Interpol y por una investigación requiere los servicios de un traductor de ruso...

VER HORARIOS »

Buscar