Rss Hora Local
Imprimir esta nota
Cambiar Tamaño

Ansieta: La ley contra la violencia a la mujer debe ser apoyada también por los hombres

ABI
La Paz, 14 feb (ABI).- La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', Juanita Ansieta, afirmó el jueves que la ley contra la violencia a la mujer debe aprobarse lo más pronto posible y dijo que no sólo debe ser impulsada por las mujeres sino apoyada por los hombres.

'Como Confederación de Campesinas, Bartolina Sisa, apoyamos para que se apruebe pronto la ley contra la violencia a la mujer, creemos que esta ley también debe ser apoyada por los hombres, porque a ellos también les debe interesar y por eso deben participar para su aprobación, para que se cumpla de verdad y para que no quede sólo en el papel', remarcó a la ABI.

Consideró que la Ley frenará la violencia en contra de las mujeres, y sobre todo los asesinatos como de la periodista Hanali Huaycho, a manos de su esposo, un policía,

'Y como ella muchas mujeres fueron asesinadas o fueron víctimas del intento de asesinato incluso en sus propios hogares', complementó.

A su juicio, es necesario que exista una ley para proteger a las mujeres de los abusos y ultrajes de los hombres.

La dirigente campesina pidió conocer el proyecto de Ley, antes de la aprobación en la Asamblea Legislativa, para que la Confederación de Campesinas pueda aportar con algunas sugerencias.

Agregó que además 'le gustaría reunirse con las presidentas de ambas Cámaras, para tratar ese asunto' porque, a su juicio, es un asunto de mucha importancia y urgencia.

Publicidad

COMENTARIOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Síguenos

Facebook

Házte Fan »

Twitter

Síguenos »

Google +

Síguenos »

RSS

Suscríbete »

En Portada

Video

LAS BELLAS DURMIENTES

En un mundo sin ley, donde ya no importan las víctimas ni los culpables. Lucha por descubrir la verdad sobre los crímenes cometidos a hermosas modelos. Película de Marcos Loayza [DETALLES]

¿Qué película veré hoy?

AVIONES: EQUIPO DE RESCATE

Cuando el mundialmente famoso corredor Dusty se entera de que su motor está dañado y que jamás podrá volver a correr, deberá cambiar su marcha y sumarse al mundo de la lucha contra el fuego desde el aire...

VER HORARIOS »

Buscar