Rss Hora Local
Imprimir esta nota
Cambiar Tamaño

Fonadal entregará proyectos productivos que beneficiarán a más de 500 familias de los Yungas

ABI
La Paz, 23 ene (ABI).- El Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) entregará seis proyectos productivos a municipios de los Yungas, para mejorar la calidad de vida de esas poblaciones e incrementar los ingresos de más de 500 familias.

Según una nota institucional, del total de proyectos, tres corresponden al Municipio de Coripata, en Nor Yungas y tres al Municipio de Yanacachi, en Sud Yungas.

En el Municipio de Coripata se financió el Proyecto de 'Apoyo a los Porcinocultores Centro Tocoroni', que comprende la construcción de un galpón para la crianza de cerdos, la implementación de insumos, equipos y herramientas, la capacitación y el equipamiento de la infraestructura productiva, con una inversión de 245.200 bolivianos financiados en 80% por el Fonadal y el restante 20% por las 17 familias beneficiadas.

Asimismo, el Fonadal impulsará el proyecto 'Producción de Pollos Parrilleros, en la Comunidad de Santiago Tocoroni', que beneficiará a 15 familias con la crianza de 1.000 pollitos, el equipamiento, la entrega de insumos, como alimentos balanceados; por un monto total de 209.863 de bolivianos, financiados por el Fonadal en 80% y 20% por el aporte de los beneficiarios.

También las comunidades de Huayrapata, Auquisamaña, Alto Choro y Centro Tocoroni se beneficiarán con el proyecto 'Crianza y Producción de peces en el Municipio de Coripata', que tiene una inversión de 537.667.76 bolivianos financiados en 80% por el Fonadal y 20% por el Municipio.

El proyecto beneficia a más de 200 familias que mejorarán la crianza y producción de peces, a través de la implementación de estanques y el equipamiento.

Por otra parte, en el Municipio de Yanacachi se entregará el Puente Vehicular Pichu, que permitirá la comercialización y la integración productiva de las comunidades Pichu, Alto Pichu e Ingenio Liliana, con una inversión de 655.217,57 bolivianos.

El Fonadal también invirtió 445.556,35 de bolivianos en el proyecto 'Producción de carne de Cuy en 19 comunidades de tres distritos en el Municipio de Yanacachi', que beneficiará a 95 familias con infraestructura adecuada, entre ellas, módulos independientes por familias.

El proyecto de 'Diversificación de la Producción de Flores introduciendo nuevas variedades en cuatro comunidades del Municipio de Yanacachi' se implementará en las comunidades de Chaco, Pichu, Sirupaya y Yerbani, para ampliar el cultivo de flores de especie gladiolos con inversión de 125.000 bolivianos.

Publicidad

COMENTARIOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Síguenos

Facebook

Házte Fan »

Twitter

Síguenos »

Google +

Síguenos »

RSS

Suscríbete »

En Portada

Video

LAS BELLAS DURMIENTES

En un mundo sin ley, donde ya no importan las víctimas ni los culpables. Lucha por descubrir la verdad sobre los crímenes cometidos a hermosas modelos. Película de Marcos Loayza [DETALLES]

¿Qué película veré hoy?

TERROR EN LA BAHIA

El apacible pueblo costero de Claridge, en la Bahía de Chesapeake, vive del mar, es el sustento de la comunidad. Cuando dos investigadores biológicos franceses descubren un nivel asombroso de toxicidad en el agua, intentan advertir al alcalde, pero éste se niega a provocar el pánico en el tranquilo pueblo.

VER HORARIOS »

Buscar