Rss Hora Local
Imprimir esta nota
Cambiar Tamaño

Bolivia registró en 2012 histórica producción de gas natural con promedio de más de 51 MMmcd

ABI
La Paz, 16 ene (ABI).- Bolivia registró en la gestión 2012 una histórica producción de gas natural con un promedio de 51,11 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), informó el miércoles el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Sánchez.

Según Sánchez, el 12 de noviembre del 2012, se registró además el pico más alto de producción de gas natural en la historia de Bolivia, que alcanzó los 59,15 MMmcd.

"En la curva de producción de gas natural se advierte que en 2012 se alcanzó un volumen promedio de 51,11 MMmcd y hemos llegado a picos de producción de aproximadamente 60 MMmcd", explico Sánchez, en el informe anual de rendición de cuentas del Ministerio de Hidrocarburos.

Asimismo, informó que el repunte en la producción de gas natural, permite cubrir "con holgura" todos los requerimientos del mercado interno y los compromisos de exportación a los mercados de Brasil y Argentina, en el marco de los contratos vigentes con ambos países.

"Este registro histórico se debe al incremento de producción que hemos tenido en las plantas de procesamiento de gas de Sábalo, San Alberto, Margarita y Yapacaní", acotó.

Según el Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero, los campos que más aportaron al crecimiento en la producción de gas, fueron Sábalo, con 23 MMmcd; San Alberto, con 15 MMmcd; Margarita, con 11 y Yapacaní, con 3,2 MMmcd.

Publicidad

COMENTARIOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Síguenos

Facebook

Házte Fan »

Twitter

Síguenos »

Google +

Síguenos »

RSS

Suscríbete »

En Portada

Video

LAS BELLAS DURMIENTES

En un mundo sin ley, donde ya no importan las víctimas ni los culpables. Lucha por descubrir la verdad sobre los crímenes cometidos a hermosas modelos. Película de Marcos Loayza [DETALLES]

¿Qué película veré hoy?

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Clary descubre que es descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad ángeles, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios...

VER HORARIOS »

Buscar