Rss Hora Local
Imprimir esta nota
Cambiar Tamaño

Mineros celebrarán su día en Oruro

ABI
La Paz, 20 dic. (ABI) La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) informó que celebrará el viernes, en Oruro, el "Día del Minero", que recuerda la masacre del 21 de diciembre de 1942 en las pampas de María Barzola, en Catavi, en la presidencia de Enrique Peñaranda.

El secretario general de esa organización sindical, David Ramos, dijo a la ABI que en esa histórica fecha se invocará la unidad "granítica de los mineros".

Explicó que la FSTMB preparó un acto especial, que se realizará en el estadio Jesús Bermúdez.

En ese acto, se rendirá homenaje a los caídos en la masacre de 1942, ceremonia en la que participarán dirigentes de la Central Obrera Boliviana y de las federaciones departamentales.

Posteriormente, se disputará la final del campeonato de fútbol minero que enfrentará a los equipos de Huanuni y Colquiri.

Ramos aseguró que el sector minero "sigue siendo la vanguardia del proletariado boliviano" y aseguró que a pesar de las dificultades, particularmente este año, no claudicará en su lucha por respaldar al desarrollo nacional.

"Podemos demostrar al país que el sector minero, actualmente es la segunda fuerza económica de este país, porque según los datos oficiales el 37% de nuestras exportaciones nos corresponde, sólo superados por el sector de hidrocarburos", remarcó.

El dirigente minero recordó que su sector planteó en reiteradas oportunidades la reactivación de aparato productivo minero.

"Si encaminamos nuevos emprendimientos como el Mutún, los recursos evaporíticos de Uyuni, seguramente la minería volverá a ser el principal sostén económico de nuestro país", subrayó.

Publicidad

COMENTARIOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Síguenos

Facebook

Házte Fan »

Twitter

Síguenos »

Google +

Síguenos »

RSS

Suscríbete »

Video

HOTEL REGINA RESORT & CONVENCIONES

Centro de Convenciones. Resort. Vacaciones. Salón más grande de Bolivia en Cochabamba. Más detalles en BUSINESS CARD

¿Qué película veré hoy?

EL HEREDERO DEL DIABLO

Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que tenían previsto...

VER HORARIOS »

Buscar