Rss Hora Local
Imprimir esta nota
Cambiar Tamaño

Gobierno recuerda que está vigente descuento de pasajes en vuelos nacionales

ABI
La Paz, 20 dic (ABI).- La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sonia Brito, recordó el jueves que se encuentra vigente la norma que establece descuentos en los pasajes en vuelos nacionales y anunció que las empresas aéreas iniciarán una campaña informativa orientada a difundir la disposición gubernamental.

"Sabíamos que la gente no estaba informada de esto pero ahora las aerolíneas se han comprometido y van a poner letreros en todas las terminales para que la gente sepa de estos descuentos", manifestó en conferencia de prensa.

Brito explicó que rige un 33% de descuento en pasajes para menores entre 2 y 12 años de edad, un 90% para infantes que no ocupan asiento, un 40% para adultos mayores en líneas aéreas estatales, (BoA y TAM) y un 20% para los adultos mayores en líneas aéreas en general.

Agregó que el 50% de descuento también está en vigencia para las personas con discapacidad.

Por otra parte la autoridad indicó que los retrasos de los vuelos, según el Decreto Supremo 285 son sancionados.

En el caso de que la demora, dijo, sea mayor a dos horas o inferior a 4 horas, las líneas aéreas están obligadas a ofrecer un refrigerio y comunicación telefónica a los pasajeros; si la demora es superior a 4 horas o inferior a 6 horas deben dar el desayuno, almuerzo o cena.

Agregó que en el caso de que el retraso de algún vuelo sea mayor a 6 horas, la línea aérea está obligada a devolver el 25% del costo del pasaje y si está fuera mayor a las 22 horas, la línea aérea está obligada a ofrecer hospedaje y gastos de traslado al aeropuerto.

"Estas son compensaciones que se dan en el caso de que sean demoras por razones atribuibles a las líneas aéreas, si es la operadora que se ha retrasado es ella la obligada a dar estos beneficios, en el caso de problemas climatológicos fuertes no estaría vigente estas compensaciones", sostuvo.

Publicidad

COMENTARIOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Síguenos

Facebook

Házte Fan »

Twitter

Síguenos »

Google +

Síguenos »

RSS

Suscríbete »

Video

HOTEL REGINA RESORT & CONVENCIONES

Centro de Convenciones. Resort. Vacaciones. Salón más grande de Bolivia en Cochabamba. Más detalles en BUSINESS CARD

¿Qué película veré hoy?

OPERACIÓN MONUMENTO

Basada en hechos reales, esta cinta se centra en las acciones de un pelotón de la Segunda Guerra Mundial, con la misión de viajar a Alemania para rescatar obras de arte robadas por los nazis y devolverlas a sus legítimos propietarios.

VER HORARIOS »

Buscar