Rss Hora Local
Imprimir esta nota
Cambiar Tamaño

Senado proyecta dos leyes para zanjar conflictos de límites

ABI
La Paz, 3 dic (ABI).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, informó el lunes que la Cámara de Senadores proyecta dos leyes para zanjar los conflictos de límites: la Ley de Delimitación Territorial y la de Unidades Territoriales.

"Una es la Ley de Límites y otra la Ley de Unidades Territoriales. La Ley de Unidades Territoriales tiene por objeto ver la creación y/o modificación de una unidad territorial, sea esta municipal, sea territorio indígena, en su caso, si es que se propone en algún momento una región", explicó a los medios.

Agregó que la Ley de Delimitación atenderá fundamentalmente los procedimientos para resolver los conflictos de límites entre municipios y entre departamentos.

Mendoza explicó que en la Ley de Delimitación se incorporarán de una manera "procedimental operativa" las definiciones constitucionales, como la conciliación y el referéndum.

Explicó que actualmente el Senado debate los plazos para la realización de ambos procedimientos.

"Se está discutiendo, cuál es el plazo pertinente para cerrar los procesos de conciliación, abrir otra vía administrativa o dirigirse hacia el referéndum", fundamentó.

Publicidad

COMENTARIOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Síguenos

Facebook

Házte Fan »

Twitter

Síguenos »

Google +

Síguenos »

RSS

Suscríbete »

Video

HOTEL REGINA RESORT & CONVENCIONES

Centro de Convenciones. Resort. Vacaciones. Salón más grande de Bolivia en Cochabamba. Más detalles en BUSINESS CARD

¿Qué película veré hoy?

LÍNEA DE FUEGO

Phill Broker es un ex agente del gobierno norteamericano que acaba de mudarse, junto con su familia, a un pequeño poblado con la esperanza de dejar atrás su oscuro pasado, pero la tranquilidad no durará mucho, pues ha escogido el pueblo equivocado...

VER HORARIOS »

Buscar